En Cinema Saturno estamos arrancando motores para el próximo 30 de abril, y te traemos una lista de películas con niños protagonistas que se han ganado nuestro corazón. Algunas de estas recomendaciones son clásicos que podemos volver a disfrutar en familia, mientras que otras no son adecuadas para los más pequeños. No te preocupes si no has visto alguna de las aquí mencionadas, pues esta entrada no contiene spoilers.
LEER: Quiz Saturnino para celebrar el Día de la Niña y el Niño interior
Cuenta conmigo (Stand by Me, 1986)
Basada en la novela El Cuerpo (1982) de Stephen King, esta producción se ha convertido en un filme de culto y el tema principal, “Stand by Me” de Ben E. King, es ya todo un himno. Esta no es de esas películas para ver con niños muy chiquitos, ya que aborda más bien la etapa que marca el fin de la inocencia. Narra la historia de cuatro amigos que emprenden una aventura en el bosque en busca del cuerpo de un muchacho que desapareció; en el camino, los chicos aprenden algunas verdades sobre sí mismos. Este clásico de los 80 ha marcado a muchas generaciones y ha servido de inspiración a otros proyectos, como Stranger Things.
LEER: Reseña Retro de Stand by Me, recordando a esos amigos de la infancia
Mi primer beso (My Girl, 1991)
Además de Mi pobre angelito (Home Alone, 1990), esta es otra de las películas con niños que se convirtió en un éxito gracias a Macaulay Culkin. La historia se centra en la amistad de una niña que creció con sepultureros y un niño tímido y lleno de alergias que encuentra a su primer amor en su mejor amiga. Si ya la has visto y la recuerdas con cariño, no te pierdas nuestro artículo con todos los datos curiosos de Mi Primer Beso.
LEER: Datos curiosos de Mi Primer Beso, la trágica historia de un primer amor
Matilda (1996)
Para muchos nacidos en los noventa, Matilda es una de las películas infantiles más recordadas y queridas. La historia de una pequeña niña curiosa, lectora y con poderes mentales cuya peculiar familia era difícil de querer, nos sigue cautivando gracias a su largometraje que contenía humor blanco, inocencia y valores. Para esta tierna cinta, también tenemos un artículo con ocho datos curiosos que te sorprenderán.
LEER: 8 datos curiosos sobre la película Matilda
Juego de gemelas (The Parent Trap, 1998)
Juego de gemelas es uno de los remakes noventeros más aplaudidos por la audiencia de Walt Disney Studios. La historia trata sobre dos hermanas gemelas separadas al nacer que, tras el divorcio de sus padres, coinciden casualmente en un campamento de verano. Antes de volver a casa planean reunir a sus progenitores sin saber que su padre piensa casarse de nuevo. Si te estás preguntando si tenemos algo extra para ti ¡acertaste!, ya que también te compartimos 10 datos curiosos sobre este largometraje.
LEER: 10 datos curiosos de Juego de Gemelas
Escuela de rock (School of Rock, 2003)
Aunque Jack Black ostenta el papel estelar, este proyecto ya forma parte del compendio de películas con niños protagonistas cuyo éxito derivó en la creación de una serie del mismo nombre. Narra la historia de Dewey Finn, un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el «rock & roll de alto voltaje».
Este largometraje está dirigido por Richard Linklater, quien estrenó recientemente una cinta para Netflix: Apolo 10 ½: Una infancia espacial, la cual alimenta la añoranza de aquellos que crecimos antes del nuevo milenio.
Sing Street: Este es tu momento (Sing Street, 2016)
Siguiendo con la línea musical, queremos recomendarte esta película ubicada en el Dublín de los años 80. La historia sigue a Conor, un chico que tiene problemas en casa y es transferido a un colegio público donde debe adaptarse. Una aspirante a modelo llama su atención y él decide hacer hasta lo imposible para formar una banda y lograr que ella esté en su video musical. Además del excelente soundtrack, está dirigida por John Carney, quien tiene en su haber otra gran cinta titulada Begin Again y la cual te recomendamos recientemente en Cinema Saturno.
Chicos buenos (Good Boys, 2019)
A pesar de ser muy divertida, esta no es de las películas para ver con niños muy chiquitos. El guionista y director es Gene Stupnitsky, el productor de la versión norteamericana de The Office, por lo que puedes darte una idea del humor que hallarás aquí. Narra la aventuras de tres amigos preadolescentes que nunca han besado a nadie y han sido invitados a una “fiesta del beso”. Aterrados por su inexperiencia, pondrán manos a la obra dispuestos a aprender cuanto antes la mejor técnica para besar.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de cintas para celebrar el Día del Niñx? ¿Ya conocías todas estas películas con niños protagonistas que ahora son grandes estrellas? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales, nos encantará leerte.