Lee nuestra reseña de la serie Mundos Alienígenas y descubre si el universo está vivo

Reseña: Mundos Alienígenas, ¿el Universo está vivo?

¿Crees en extraterrestres que vienen a visitarnos en sus ovnis y dejan señales en los maizales? Más allá de una historia con especulaciones y testimonios poco creíbles, los avances de la ciencia espacial en nuestros días han dado pasos agigantados. Concretamente la astronomía y la astrofísica hoy, nos pueden comprobar que el Universo está vivo. Te traemos la recomendación de esta serie documental de Netflix cuyos capítulos te dejarán pensando en lo diminuto e insignificante que eres en comparación con lo vasto, inmenso y espectacular que es todo el Universo. Si te gustan las series que mezclan realidad con ficción, Mundos Alienígenas te encantará y aquí la reseñamos para ti sin ningún spoiler.

Más planetas que granos de arena en la Tierra

Aquellos planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar se llaman exoplanetas. Los astrónomos han encontrado más de 4,000 y cada vez siguen descubriendo más. Se cree que hay al menos un planeta por cada estrella en el Universo. Eso significa que hay miles de billones de exoplanetas. Todos ellos sujetos a la misma fuerza que mantiene a la Tierra en su lugar; la gravedad pero con distintos ecosistemas para albergar vida. Deducimos que estos seres alienígenas se rigen por las mismas necesidades de todos los seres vivos: alimentarse, reproducirse y evolucionar. 

Por lo tanto tenemos un vasto lienzo para imaginar cómo ha sido la evolución de especies alienígenas, aplicando las leyes de la vida que tenemos aquí en la Tierra. Precisamente sobre esto habla la serie y documental Mundos Alienígenas que sacó Netflix apenas el diciembre pasado. Combinando ficción basada en la ciencia y datos reales sobre las características de algunos exoplanetas ya estudiados, nos presentan el paisaje que podría existir dentro de la naturaleza de estos mundos alienígenas.

Mundos alienígenas (Alien Worlds, 2020)

Creadores: Suzy Boyles y Daniel M. Smith
Productores: Leila Battison y Victoria Weaver
Género: Documental, Ciencia Ficción
País: Estados Unidos
IMDb: 6,5
Sinopsis: Documental donde se aplican las leyes de la Tierra al resto de la galaxia y se mezcla la realidad y la ficción para imaginar la vida alienígena en otros planetas.

Explorando 4 exoplanetas

Continuando con la reseña de esta docuserie Mundos Alienígenas, debes saber que con únicamente cuatro episodios en esta primera temporada (rogamos porque Netflix sí continúe con esta mini serie), nos enganchan recorriendo diferentes planetas reales e imaginarios fuera de nuestro sistema solar: Atlas, Janus, Edén y Terra. Cada uno de ellos con sus respectivas características físicas y naturales.

El primero, posee el doble de tamaño y de gravedad que la Tierra, lo que provoca que tenga una atmósfera más densa dónde es más fácil flotar por los aires. Por el contrario, Janus se mantiene fijo en su propio eje y no tiene movimiento de rotación como lo hace la Tierra en 24 horas, es decir que una mitad siempre tiene luz y calor, y la otra está congelada en la oscuridad (aunque esto no impide que haya vida en ambas partes del exoplaneta). 

Edén, por su parte, cuenta con dos soles y es rica en oxígeno lo que lo convierte en un ecosistema fácilmente habitable y con mucha biodiversidad. Y por último, Terra es el hogar de especies más avanzadas que los humanos que al darse cuenta que su sol podría quemar el planeta deben buscar otro para habitar. Entonces, ¿a cuál de todos te gustaría visitar y con cuál podrías convivir con sus especies?

Una criatura alienígena del planeta Edén, en la serie Mundos Alienígenas
Una criatura del planeta Edén en la serie documental Mundos Alienígenas.

Finalmente, esta mini serie y documental resulta ser un viaje imperdible para ampliar nuestro conocimiento astronómico y hacer volar nuestra imaginación más allá de nuestro sistema planetario. ¿Qué te ha parecido esta reseña de Mundos Alienígenas ? ¿Te interesaste por ver la docuserie? Escríbenos tu opinión en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio