Una práctica muy común en Hollywood ha sido generar secuelas de las películas más taquilleras o de aquellas cuya primera parte ha sido bien recibida entre el público. Miles de secuelas han quedado en el olvido en parte porque, como dice el famoso dicho: “segundas partes nunca fueron buenas”. Y ni pensar en una tercera o cuarta continuación si previamente ni siquiera te enganchó. Pero, ¿qué tal un recopilado de las secuelas que fueron mejores que sus películas originales?
Hoy quisimos traerte una lista de auténticas joyas del séptimo arte que brillaron más que sus predecesoras (parte 1). Estas secuelas son recordadas y hasta más queridas que sus películas originales y te diremos por qué. Las hemos separado por géneros y temáticas para crear una lista formidable. En esta primera parte hablaremos de películas infantiles animadas y de acción con superhéroes.
Infantiles animadas
Shrek 2 (2004)
En Shrek 2 conocemos el reino de Muy Muy Lejano y la familia de Fiona. Acompañados del hada madrina y el príncipe Encantador, esta segunda entrega nos hizo reír mucho más que la primera parte. Además, esta cinta logró marcar el primer fin de semana más exitoso para una película de animación en Estados Unidos.
Toy Story 3 (2010)
Este filme producido por Pixar Animation Studios y Walt Disney obtuvo dos premios Óscar en las categorías de mejor película animada y mejor canción original. Con todo esto, esta continuación de los juguetes de Andy viviendo una aventura en Sunnyside, nos hizo llorar cuando al final se quedan con Bonnie para cerrar el ciclo de una generación. Una escena que se quedará grabada en nuestra memoria es la versión española de la canción «Hay un amigo en mí”, que fue arreglada en estilo flamenco por el grupo francés Gipsy Kings.
Acción con superhéroes
El Hombre Araña 2 (Spiderman 2, 2004)
La versión protagonizada por Tobey Maguire como Peter Parker y Alfred Molina como el Dr. Octopus, superó a la primera entrega al recibir el Óscar a mejores efectos visuales allá por el año 2004. Nos encanta esta segunda parte porque pudimos disfrutar de Mary Jane y Peter besándose al final de la película. Es un gran cierre cuando por fin ella se entera que su vecino es Spiderman, que en realidad siempre lo ha amado y que no quiere vivir a medias, por lo que a pesar de cualquier riesgo deciden estar juntos.
Batman regresa (Batman Returns, 1992)
Una excelente secuela dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. En esta versión de los 90 del caballero de la noche, tenemos a uno de los villanos más desquiciados hasta ese momento: el Pingüino (Danny DeVito). Mientras, Michelle Pfeiffer en el papel de Gatúbela, hace una representación cautivadora y excéntrica. Este filme es mejor que su predecesor, porque muestra una historia bastante oscura y violenta del hombre murciélago y se ha convertido en un clásico.
Batman: El caballero de la noche (The Dark Knight, 2008)
Christopher Nolan ya se había lucido dirigiendo la primer entrega de esta nueva trilogía de Batman pero en esta segunda parte hizo un trabajo magistral. Y sí, Batman tiene doble mención en esta lista porque también esta secuela de los años 2000s nos fascina. Superó por mucho a su primera parte de la misma forma que la saga de la década anterior gracias a las actuaciones de los villanos. En esta continuación de la historia, la cereza en el pastel es Heath Ledger con su maniática actuación de Joker. ¿Qué opinas de esta mente maestra del crimen?
Avengers: Endgame (2019)
El término de esta tetralogía nos deja con una triste solución del caos que había desatado Thanos. La consideramos la mejor continuación de esta saga porque muestra un cierre inolvidable cuando la batalla final causa que los seis miembros originales de los vengadores (Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Hawkeye) queden fuera del grupo o inactivos por diferentes razones. Aquí se cierra una etapa de superhéroes del universo de Marvel y nos dejan con la incógnita de quiénes serán los nuevos vengadores en la fase 4 de las películas. Cabe mencionar que es la película más taquillera de toda la historia, superando a Avatar.
¿Te gustó nuestra selección de secuelas mejores que sus películas originales? Creemos que estas continuaciones han revalorizado las entregas consecutivas de historias que ya amábamos. Si quieres ver qué otras secuelas superaron a sus predecesoras, quédate al pendiente de nuestras segunda parte y tercera parte.