Ari Aster se ha hecho fama como uno de los grandes directores del terror contemporáneo. Pero además de Midsommar y Hereditary, el director tiene una serie de cortometrajes de terror que no te deberías de perder si te gusta su cine. Todos cargados de sátira y drama, pintan un mundo real pero distópico, en sus diferentes y perturbadores escenarios. El cortometraje C’est La Vie de Ari Aster es un retrato de la vida en Los Ángeles, ciudad de lujos pero también de miseria.
LEER MÁS: Todos los perturbadores cortometrajes de Ari Aster
El corto es un monólogo centrado en un indigente y su percepción de la vida y de cuantos lo rodean. Para no darte spoilers, te dejamos ver el corto antes de adentrarnos en el tema y el estilo del director. Recuerda activar la traducción automática en español para que no te pierdas de ningún detalle.
C’est La Vie (2016)
Director y escritor: Ari Aster
Reparto principal: Bradley Fisher, Reid Chavis, Cynthia Baldon
Género: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
Duración: 7 minutos
IMDb: 6,7
La vida en Los Ángeles
Como si fuera un rap, nuestro personaje principal comienza quejándose de aquellos que pasan ignorando a los indigentes como él. Por cierto, ese personaje que pasa caminando en los primeros segundos del corto, es el mismo Ari Aster haciendo un cameo.
Este es el segundo cortometraje de una serie planeada por el director en la que mostraría diferentes perspectivas de personas viviendo en Los Ángeles. El primero fue Basically (2014), en donde vemos a una joven actriz de una familia adinerada relatar su vida. Su monólogo comienza siendo superficial y poco a poco se va adentrando más en sus verdaderos miedos.
LEER MÁS: Basically, el corto de Ari Aster que retrata el vacío emocional
Basically funciona muy bien como una contraparte de C’est La Vie, la riqueza y la pobreza mostrando diferentes momentos de superficialidad y vulnerabilidad. Será interesante ver cómo es que el director continúa con esta serie.
El ser humano en decadencia
Al igual que en Basically, Ari Aster nos muestra con C’est La Vie a un estereotipo de persona de la que todxs tenemos cierta imagen. En uno vemos a la niña rica y mimada, aquí vemos al indigente gruñón y probablemente demente. Chester, es una persona en situación de calle que parece molesto y enojando contra el mundo que lo ignora.
Chester relata su vida antes de perderlo todo, como era una persona común con un trabajo y una familia. También nos cuenta cómo es la vida en las calles, en donde hay que defenderse de todos; y terminamos siendo testigos de algunos de sus crímenes. Además, Chester critica la vida capitalista, la tecnología y la superficialidad de la sociedad… con un lenguaje muy eufórico.
Todo parece una comedia negra, pero el monólogo, al igual que los escenarios en los que se encuentra Chester, van cambiando para volverse cada vez más calmados y más deprimentes. Finalmente, terminamos enterándonos de que Chester es esquizofrénico, una «falla» en el sistema social que lo dejó olvidado y sin atención.
¿Qué opinas del cortometraje C’est La Vie de Ari Aster? ¿Cuál es tu corto favorito del director?