¿Has escuchado el dicho de que “las apariencias engañan”? Hoy traigo un cortometraje que me pareció muy entretenido y a la vez con un mensaje en su giro final. Tómate solo 5 minutos y disfruta del cortometraje Snack Attack en esta reseña de Corto Saturnino.
Snack Attack, dirigido por Andrew Cadelago, aterrizó en YouTube el 14 de junio de 2016, cautivando a millones con su historia de poco más de 4 minutos. Más de 59 millones de visitas y 900 mil «me gusta» avalan su éxito, posicionándolo como un cortometraje que va más allá del entretenimiento.
El cortometraje Snack Attack nos invita a reflexionar sobre las apariencias engañosas. Aunque la lucha por un paquete de galletas entre los dos protagonistas desemboca en una serie de eventos cómicos y caóticos, el corto no se limita a la comedia; nos brinda una lección sobre la importancia de la amabilidad, la generosidad y la lucha contra los prejuicios.
Snack Attack (2012)
Director y guionista: Andrew Cadelago
Productores: Alejandro Gómez Monteverde, Leo Severino
Duración: 4 minutos 35 segundos
Género: Comedia / Formato: Animación 3D
País: Estados Unidos
Sinopsis: Una anciana espera tranquilamente en la estación de tren para disfrutar de su paquete de galletas. Sin embargo, sus planes se ven interrumpidos por un joven con audífonos que parece no tener respeto por lo ajeno.
Un maestro de la animación en Pixar y más allá
Para este cortometraje, Andrew Cadelago fue el escritor y director, mientras que Eduardo Verastegui figura como productor ejecutivo.
Andrew Cadelago es un director de fotografía con una amplia experiencia en la industria cinematográfica. Cadelago ha trabajado en el departamento de animación de Pixar como artista de maquetación, director de fotografía y director técnico en varias películas aclamadas por la crítica, incluyendo: WALL- E (2008), Ratatouille (2007), Up (2009), Coco (2017), Toy Story 4 (2019), Soul (2020), Luca (2021) y Turning Red (2022) entre otras.
Además de su trabajo en Pixar, Cadelago también ha dirigido su propio cortometraje, que es justo Snack Attack (2016), y ha realizado la dirección de fotografía en largometrajes independientes como Bella (2006), que ganó el premio People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2006.
Reconocido por su mensaje positivo y animación
Aún cuando Andrew ya ha recibido nominaciones a premios como los Annie Awards por su trabajo en animación, su propio cortometraje Snack Attack formó parte de la selección oficial para la categoría de Cortometrajes de Animación en los Premios Óscar (2013).
En general, la animación de Snack Attack ha conquistado a la crítica y al público, llevándose a casa dos premios a mejor cortometraje animado: uno en el Festival Internacional de Cine de Monterrey y otro en el Festival de Cine GI Effervescente, ambos en 2016. Reconocimientos que avalan tanto su mensaje positivo como su alta calidad técnica.
LEER: Cortometraje Scrambled: un cubo Rubik muy especial
Si buscas un cortometraje que te haga reír, reflexionar y apreciar la belleza de la animación, Snack Attack es una opción imperdible. ¿Qué otros cortometrajes similares conoces?