Lee nuestra reseña de Ripley la serie de Netflix

Reseña: Ripley, la historia de un estafador con estilo   

Estamos acostumbrados a que los grandes estrenos del año sean anunciados por todos los medios. Algunos de estos productos terminan siendo muy buenos y otros un completo desastre. Debido a que muchas veces somos víctimas del marketing audiovisual, nos perdemos de joyas que no cuentan con la misma difusión. Este es el caso de Ripley (2024) la serie de Netflix que ha recibido grandes críticas de la audiencia y de los expertos. Te dejamos la reseña para que compruebes porqué necesitas verla.

LEER: Reseña de El asesino de David Fincher llega a Netflix

La historia se ubica en los 60, cuando un millonario contrata a Tom Ripley para que viaje a Italia y logre traer a su hijo de nuevo a casa. Al aceptar el trabajo, Tom descubre lo que el dinero puede comprar solo por hacerse pasar por alguien más. Para conservar la vida que tanto desea, Tom tendrá que tejer una red de mentiras que desembocarán en una serie de crímenes.

Ripley (2024)

Director y guionista: Steven Zaillian
Reparto principal: Andrew Scott, Johnny Flynn, Dakota Fanning
Género: Thriller psicológico
País: Estados Unidos

Una serie de arte, pero más comercial

La miniserie (adaptación de la novela de Patricia Highsmith, El talento de Mr. Ripley) está filmada en blanco y negro, con un ritmo pausado y con una intención más artística que popular. El director y guionista desarrolla la narración a través de primeros planos que muestran los detalles de Nueva York e Italia. Tal parece que la descripción literaria se traspasó a la pantalla y se creería que esto le resta puntos, pero al contrario realza la historia.

Su tono es frío y está dirigido a un público adulto, los matices de la fotografía juegan para crear un clima inquietante desde su enfoque relajado. Esta decisión ayuda a la serie a tener voz propia a la hora de enfocar el relato de la protagonista. Visualmente resulta hermosa en algunos momentos, pero en ocasiones esa hermosura es injustificada y contraproducente, aunque nada grave.

La importancia del cast

A pesar de la excelente fotografía, lo que realmente construye esa historia es el personje y la interpretación de Andrew Scott. Las adaptaciones anteriores lo encasillaban en el papel de atractivo y misterioso; Scott lo dota de sordidez, de patetismo, de peligrosos arrebatos de rabia infantil y de psicopatía. Todo sin perder ese aire superficial de vividor que quería ser o al menos proyectar.

LEER: La popularidad del antihéroe en el cine y la televisión

Andrew Scott que logra sobreponerse a la diferencia de edad con su personaje (tiene 47 años frente a los 25 de Tom en este libro). Crea una ambigüedad realmente interesante en torno a este personaje imposible de describir.

La naturaleza contemplativa y pausada puede resultar pesada para algunos espectadores, pero es el precio a pagar por ver una gran producción. Esperamos que la reseña de Ripley la serie de Netflix te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Conoces una de las otras adaptaciones de esta historia? ¿Cuál a sido tu trabajo favorito de Steven Zaillian? ¡Te estaremos leyendo!

Scroll al inicio