El internet se vuelve muy perturbador con la nueva serie coreana de Netflix. En esta reseña de La chica enmascarada (2023) te contamos por qué Mask Girl se convertirá en un personaje difícil de olvidar. Así que si disfrutas de los k-dramas y thrillers que pueden llegar a ponerse un poco raros, quédate para leer más de esta producción con tan solo siete episodios.
La trama sigue a Kim Mo-mi, una mujer que siempre ha querido ser famosa pero que vive atormentada por su falta de atractivo físico. En el día, trabaja para una empresa y para un jefe al que admira; por la noche, hace videos en vivo usando una máscara. Sin embargo, las cosas comienzan a salirse de control cuando hace un video especialmente revelador que infringe las normas de la plataforma de video que usa.
LEER: Los webtoons adaptados a k-dramas en Netflix
La chica enmascarada está basada en un webtoon (un cómic gratuito que se distrIbuye a través de internet) escrito por Mae Mi. Y antes de que te decidas a verla, debo de advertirte que tengas precaución si es que te afectan los temas de bullying, violencia a la mujer y abuso.
El clímax y el declive
Por desgracia, tengo que comenzar esta reseña de La chica enmascarada con la nota de que hay un gran declive en el ritmo de la historia. Los primeros tres episodios comienzan siendo una historia violenta y perturbadora que toca temas muy interesantes. Los últimos cuatro episodios se vuelve una historia de suspenso como muchas otras sobre veganza. Si tuviera que calificarla, le daría 8/10 estrellas a la primera parte, y 6.5/10 a la última.
Esto no quiere decir que no valga la pena. Especialmente si disfrutas de historias de suspenso coreanas al estilo de Las hermanas (2022) o La gloria (2022), esta serie te podría gustar. Y si los primeros episodios te parecen demasiado fuertes, espera un poco porque después se relaja un poco la trama.
Hubiera sido mucho más impactante si exploraran con más detenimiento los temas principales del inicio: la discriminicación debido a los estereotipos de belleza, el alcance de plataformas que ofrecen contenido al estilo Only Fans, el nivel obsesivo de algunas personas que consumen ese contenido, el bullying, la violencia machista y las adicciones sexuales. Algo así, habría estado al nivel de impacto y crítica social de El juego de el calamar (2021)… pero se desperdició la oportunidad.
LEER: Reseña de El juego del calamar, la perturbadora serie de Netflix
Cada persona tiene su propia perspectiva
Entre los mayores aciertos de la serie, está la narrativa. Cada episodio te da la perspectiva de un personaje diferente, lo que crea una genial oportunidad para sorprendernos.
La chica enmascarada es una de esas historias que intentan agregar un giro de tuerca o cliffhanger al final de cada episodio, y la verdad lo hacen muy bien en la mayoría de los casos. Esto mantiene un ritmo bastante dinámico y entretenido, especialmente al inicio. También, la convierte en una gran opción para maratonear, pues querrás ver un episodio tras otro.
Sin más, te dejo aquí el trailer de la serie de Netflix, ¡disfrútalo!
La chica enmascarada (Maseukeugeol, 2023)
Director: Kim Young-hoon
Reparto principal: Nana, Elaine Wang, Yeom Hye-ran, Ahn Jae-hong, Victoria Grace
Géneros: Suspenso, Comedia, Drama
País: Corea del Sur
IMDb: 7,5
Espero que esta reseña de La chica enmascarada te ayude a decidir si esta historia es o no para ti. Recuerda contarnos qué te pareció la serie y si estás de acuerdo con este artículo o no.