Esta serie lo tiene todo: zombies, apocalipsis, vaqueros, tecnología nuclear, sectas, monstruos y mucho más. Fallout (2024) es la nueva producción de Amazon Prime Video que adapta al popular videojuego del mismo nombre, y está ganando cada vez más rating. En esta reseña de Fallout te contamos si la serie vale la pena, al menos desde una perspectiva de público que no es gamer.
Después de que bombas nucleares destruyeran Estados Unidos, un grupo de sobrevivientes viven pasivamente en búnkers que los protegen de los monstruos y la radiación de la superficie. La serie aborda las historias de varios personajes principales que se van conectando y que develan la verdad sobre el nuevo mundo postapocalíptico.
LEER: Reseña de The Last of Us, para gamers y no gamers
Fallout (2024 – ???)
Creadores: Geneva Robertson-Dworet, Graham Wagner
Reparto principal: Ella Purnell, Aaron Moten, Walton Goggins, Moises Arias
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Comedia
País: E.U.A.
IMDb: 8,6
El western postapocalíptico
Aunque hay muchos detalles que son un poco confusos de entender (especialmente fechas de eventos importantes), la trama nos va mostrando de una manera muy caótica qué es lo que pasó con la humanidad. Principalmente seguimos a Lucy (Ella Purnell), una joven optimista y con muy poco conocimiento del mundo; el personaje ideal para que el público se vaya acostumbrando al desastre.
Por otro lado, tenemos al ghoul de nombre Cooper (Walton Goggins), a quien conoceremos mejor a través de flashbacks de su vida. Esta línea narrativa nos dará los detalles oscuros y políticos del apocalispsis, al tiempo que nos envuelve en su nueva misión.
Entre la inocencia de Lucy y el cinismo del ghoul, el tono de la serie es muy cómico. Las escenas violentas, sangrientas y sexuales, están plagadas de brutalidad y humor negro. También hay momentos en los que nos dan demasiada información, lo que puede complicar seguir el hilo narrativo. Pero los plot twists te mantendrán viendo… y por desgracia, esperando muchas respuestas hasta la próxima temporada.
La serie también tiene otros personajes interesantes que nos irán mostrando diversos puntos de vista del mundo de Fallout. Como Norm (Moises Arias) que va en búsqueda de respuestas a los problemas de su búnker. O Maximus (Aaron Moten), miembro de un grupo militar con reglas y jerarquías cuestionables.
Todo esto al estilo western, pero con tecnología completamente nueva que hará más interesante la historia. Sin duda, Fallout tiene un universo fuera de lo común al que hay que adaptarse, y ese es su principal encanto. Así que si te gusta la ciencia ficción o los videojuegos, no dejes de ver esta producción.
La gran producción
Aunque en esta ocasión no participan como showrunners, Lisa Joy y Jonathan Nolan (sí, el hermano de Christopher Nolan) producen Fallout (2024). Este matrimonio fue el que se encargó de crear Westworld (2016-2022) la excelente serie de ciencia ficción de HBO. Ahora regresan al género western, pero incursionan en el mundo de las adaptaciones de videojuegos.
LEER: Westworld y más historias imperdibles sobre robots
El diseño de producción en general tiene mucha calidad. Los escenarios, vestuarios, maquillajes, monstruos y demás elementos, no decepcionarán a las personas que disfrutan de los detalles en este género. Además, hay mucho de su estilo visual que se quedará en la mente del público; lo suficiente para que Fallout se convierta en futura referencia de mercancía y disfraces de Halloween.
El elenco es excelente, pero sin duda destacan Ella Purnell y Walton Goggins. No sólo hacen interpretaciones geniales, sino que consiguen crear personajes de los que queremos ver más.
De acuerdo a cifras de Amazon, esta serie se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma rompiendo récord de 65 millones de personas de entre 18 a 34 años. Así que no es de sorprender que ya se hayan aprobado las siguientes 3 temporadas.
Espero que esta reseña de Fallout te anime a darle una oportunidad. Como siempre, queremos que nos cuentes cuáles son las series similares que nos recomiendas; así que pásate por nuestras redes y déjanos un mensaje.