Wild Babies (2022) es la nueva serie documental sensación del momento. A una semana de su estreno se coló al Top 10 de Netflix e invadió las televisiones de miles de familias en todo el mundo. Le podríamos acreditar el éxito de esta docuserie a sus bellos paisajes o a la excelente narración de Helena Bonham Carter, pero la realidad es que son los adorables bebés salvajes y sus pequeñas aventuras las que hacen de esta producción un éxito para todas las edades. En esta reseña – sin spoilers – de Wild Babies, te daré todos los detalles que necesitas para decidir si esta serie documental vale la pena.
Wild Babies comparte muchas características con otros magníficos documentales que retratan la vida silvestre. Si te has sentado a ver alguno de ellos, sabes que pueden llegar a ser muy tristes por la crueldad inherente de la naturaleza. Un ejemplo de esto puede ser Nuestro Planeta (2019), otra docuserie de Netflix que habla acerca de cómo el cambio climático ha afectado a miles de especies del mundo salvaje. Esta serie ganó popularidad tras conocerse el hecho de que lxs mismxs camarógrafxs no habían podido aguantar sus lágrimas al grabar una de las escenas más fuertes.
LEER MÁS: Documentales del medio ambiente para crear conciencia ecológica
Wild Babies es todo lo contrario, se separa de la crudeza para centrarse en la ternura de lxs bebés, que si bien nacieron en entornos complicados, gracias a sus padres y madres y a su propia valentía y determinación, fueron capaces de salir adelante.
Crecer en un entorno complicado
Wild Babies comienza presentándonos a tres bebés de diferentes especies: Tabo, un lobo marino; Kaya, una cachorra de león; y Jasiri, un bebé elefante. Aquí nos damos cuenta que la docuserie no trata de aburrirnos con características del animal, como qué comen o cuánto viven, lo importante son los bebés. Helena Bonham Carter nos cuenta cómo Kaya y sus hermanos desobedecen a su mamá y se terminan perdiendo y como Tabo deberá esforzarse por hacer amigos cuando su mamá se ve obligada a dejarlo solo para ir a cazar.
Conocemos a más de una docena de bebés salvajes y lxs vemos crecer en un entorno lleno de peligros. Muchxs deberán sobrevivir a la sequía y al calor abrasador, otrxs deberán defenderse de depredadores que están acechándolxs constantemente y algunxs simplemente deberán aprender a ganarse su lugar en la manada. Es increíble la manera en que Wild Babies logra que distingamos la personalidad de cada bebé, lxs llamamos por su nombre y lxs apoyamos desde lejos para que logren superar cada uno de sus desafíos, por más pequeños que parezcan.
Unas cuantas metidas de pata
En esta reseña de Wild Babies quiero destacar el trabajo Helena Bonham Carter (nuestra querida Bellatrix Lestrange), quien es la voz que narra estas historias. Su tono calmado y en momentos juguetón tiene un efecto relajante que hace que la experiencia sea mucho más entretenida y reconfortante. La narración de Wild Babies puede llegar a ser un tanto infantil en momentos, pero la mayoría del tiempo se mantiene la seriedad que va acorde con la temática del documental. No todo son bebés tiernos jugando, hay un elemento de peligro muy presente que nos mantiene tensos y también nos hace suspirar de alivio.
LEER MÁS: Reseña de Mi Maestro Pulpo, un documental que te sumerge emotivamente
Wild Babies retrata a los animales como si fueran pequeñxs humanxs, lo cual hace que sea mucho más sencillo identificarnos con sus problemas. Nos reímos de sus metidas de pata (literalmente) y saltamos de nuestros asientos cuando se enfrentan a algún depredador. Uno de los elementos más humanos que vemos presente en la docuserie es el amor maternal/paternal. Se expresan de una leona como una “madre soltera” y retratan como un papá zorro es capaz de hacer lo imposible por darle de comer a sus pequeños bebés hambrientos.
Wild Babies es en definitiva una gran serie documental apta para todo público. Te divertirás viendo las aventuras de los bebés salvajes y te enamorarás de ellos por su inocencia y valentía. Además, podrás disfrutar de los magníficos escenarios que van desde los lugares más helados del mundo, hasta las sabanas africanas más calurosas. Algo es seguro, no te arrepentirás de darle una oportunidad a la nueva docuserie de Netflix.
Wild Babies (2022)
Dirección: Helena Bonham Carter, Gemma Brandt, Sally Cryer
Reparto: Helena Bonham Carter
Género: Documental
País: Reino Unido
IMDb: 8,2
Sinopsis: Sigue las aventuras de leones, elefantes, pingüinos, pangolines y otros bebés salvajes mientras exploran los altibajos de la vida silvestre.
Espero esta reseña de Wild Babies te haya gustado. Si eres fanáticx de este tipo de series, cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es tu favorita. También estaremos esperando tu opinión sobre esta nueva docuserie que narra la vida de los animales más adorables del mundo.