Lee nuestra reseña de Ghostbuster apocalipsis fantasma

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, los clásicos en acción

No hay nada que atraiga más al espectador que ver a los actores de sus películas favoritas encarnar de nuevo a eso míticos personajes que forman parte de la cultura general. Hay muchas producciones que han revivido a personajes o segundas partes de aquellos clásicos. Para muestra, la próxima entrega de Bettlejuice 2 y la película de la que hablaremos en esta ocasión. En esta reseña de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, te decimos que esperar de esta secuela.

LEER: 8 curiosidades de Los cazafantasmas que la llevaron al éxito

La familia Spengler se muda a la icónica ciudad de Nueva York para formar equipo con los cazafantasmas originales, quienes ya han montado un desarrollado laboratorio para escalar al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos cazafantasmas deben unir fuerzas y salvar el mundo.

Los Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma (Ghostbusters: Frozen Empire, 2024)

Dirección: Gil Kenan
Guionistas: Gil Kenan, Jason Reitman
Reparto principal: Paul Rudd, Finn Wolfhard, Bill Murray, Ernie Hudson, Dan Aykroyd
Género: Fantástido, Comedia
País: Estados Unidos
IMDb: 6,5

Complicar algo sencillo y que funciona

La trama de esta película es muy sencilla, un nuevo y tenebroso espíritu antiguo ha despertado para conquistar el mundo. Los nuevos protagonistas tienen que conseguir derrotarlo. Cualquiera puede entender ese concepto, es lo más básico de las secuelas y de muchas películas. Pero, en lugar de quedarse en esa brillante simpleza, el director y coguionista Gil Kenan ha querido hacer las cosas innecesariamente rebuscadas.

La cinta establece numerosos puntos con los que expandir su universo, como si el crear un nuevo fantasma necesitara una explicación llena de detalles que nadie pidió. Artefactos antiguos, mitos y leyendas a los que hay que sumar una acumulación de elementos nostálgicos. Hay tantas tramas y subtramas absurdamente locas y que no cuajan, que hacen imposible seguir el hilo de la historia.

Este años se cumplen 40 años del estreno de Ghostbusters.
Fuente: Columbia Pictures, Sony Pictures.

Frescura perdida

Con el regreso a escenarios conocidos y el hecho de darle tanto peso a los personajes clásicos, se pierde toda la originalidad de la anterior entrega. En ella parecía querer honrar el legado de la primera desde la distancia. Pero, en este filme la nostalgia es una muleta que ayuda a caminar a la historia y en la que se apoya todo. Y aunque se agradece la aparición del elenco original en pleno apogeo de revivals, reboots y remakes, el público busca productos con personalidad propia, y aquí apenas se alcanza a ver algo.

LEER: Qué es crossover, spin-off, cameo, reboot, remake, diferencias y más

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma prioriza el drama familiar sobre la acción, la acción sobre el humor y los homenajes sobre la historia. Es un tour turístico por todos los emblemas de la saga y tiene que recorrer uno por uno todos sus monumentos, lo que implica volver sobre sus pasos y entrar en callejones sin salida. Se olvida de lo esencial, de la acción y del humor. De lo simple. En la sencillez está la virtud. Por eso la película anterior fue una sorpresa tan agradable.

Esperamos que esta reseña de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Qué te pareció esta nueva entrega? ¿cómo hubieras integrado tú al elenco original? ¡Te estaremos leyendo!

Scroll al inicio