Lee nuestra reseña de Chucky la serie sin spoilers

Reseña: Chucky, el muñeco diabólico regresa en una serie nostálgica

Treinta y tres años después, siete películas, un (horrible) remake y muchos cortos, forman parte de la franquicia del muñeco asesino más icónico del cine Hollywoodense. Ahora, Don Mancini nos trae una serie que es mucho mejor de lo que muchos esperábamos. En esta reseña de Chucky (2021), la serie que podrás ver en Star+, te contamos qué puedes esperar (sin spoilers) para que decidas si vale la pena verla o no.

LEER MÁS: Datos curiosos de Chucky, el muñeco diabólico

Jake compra en una venta de cochera a un muñeco Good Guy, y como te imaginarás, cosas extrañas comienzan a suceder a su alrededor. Chucky vuelve a hacer de las suyas, pero en lugar de un niño pequeño e inocente, su nuevo mejor amigo es un adolescente con mucho enojo hacia sus compañeros de escuela.

Chucky (2021)

Creador: Don Mancini
Reparto principal: Brad Dourif, Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind
Género: Terror
País: Estados Unidos
IMDb: 7,5

El gran regreso del muñeco asesino

Lo más importante es que sepas que la serie Chucky se ubica como una secuela directa de Cult of Chucky (El culto de Chucky, 2017). Y aunque no es estrictamente necesario que las hayas visto todas, sí hay referencias y personajes de las siete películas en la serie. La trama explica un poco de la historia para que no te pierdas de nada, pero podrías spoilearte si te interesa disfrutar de las películas.

En cuanto a la historia, hay que comenzar diciendo que esta serie no es perfecta. Si eres una de esas personas que se quejan porque esta muerte no es médicamente posible o porque los adolescentes cambian de parecer constantemente, la serie podría frustrarte. En ocasiones, la sangre es exagerada, el nuevo corte de Chucky es extraño, los adolescentes más volubles de lo normal y la magia vudú que tanto conocemos de las primeras películas es demasiado conveniente.

Pero si creciste viendo Chucky, o aún más, si creciste viendo los grandes clásicos de terror de los 70, 80 y hasta 90, estarás familiarizadx con el humor ridículo, la sangre exagerada y su poca seriedad. Digamos que el nivel de ridículo en todas sus características está entre la primera Child’s Play (1988) y Seed of Chucky (2004), probablemente la más absurda de la saga. Y si puedes disfrutar de eso, te parecerá genial ver a todos los personajes que regresan junto a la inigualable genialidad de Brad Dourif haciendo su risa malvada de Chucky.

Lee nuestra reseña de la serie de Chucky
Hay nuevos personajes en la serie de Chucky, pero también regresan algunos conocidos.
Fuente: Syfy USA Network

Además, de que cualquier cinéfilx fan del terror podrá apreciar las referencias que se hacen episodio a episodio de los grandes clásicos. Christine, Cabo de miedo, Pulp Fiction, Frankenstein, Halloween, Eso, X-files, etc, son algunas de las producciones a las que Don Mancini decidió hacer homenaje en su serie.

LEER MÁS: Datos curiosos de Halloween para verdaderos fans

La nueva generación

Claro que no sólo es la nostalgia lo que interesa en esta serie, también la historia es bastante buena. Totalmente centrada en los adolescentes, hay una variedad de personajes para elegir a tu favorito o al más odioso. Y junto a los nuevos personajes, llegan nuevas maneras de atacar, nuevos chistes y nuevas tramas que mantienen a la saga bastante fresca e interesante. Ver a Chucky relacionándose con un montón de adolescentes será divertido para lxs espectadorxs de cualquier edad.

Eso sí, Chucky sigue teniendo características que ya son parte de su estilo singular. Como siempre, se toma su tiempo para mostrarnos por primera vez cómo se mueve, la risa malvada, el gracioso movimiento de los pies del muñeco y, por supuesto, su cuchillo brillante que se refleja como espejo.

Reseña de la serie de Chucky
Esta vez, la historia de Chucky está centrada en un grupo de adolescentes.
Fuente: Syfy USA Network

Por otro lado, Don Mancini, un director y guionista abiertamente gay, dijo en entrevista para ET que desde La novia de Chucky (1998) comenzó a meter pequeñas características de la comunicad LGBTQ+ en la franquicia. Finalmente, esta serie le pareció el momento ideal para sobresaltar a estos personajes con los que muchxs adolescentes se sentirán identificados.

Pero los chistes sobre las personas queer y los personajes LGBTQ+, se mezclan con la historia general. Es decir, estos elementos no son el tema principal forzando algún mensaje, pero tampoco son parte de un personaje secundario que aparece en cámara un par de minutos. Mancini y el equipo de escritores lo vuelve algo normal, cotidiano y disfrutable.

Sin duda, esta serie se hizo con mucho corazón para los fans de Chucky, lo que siempre se agradece. Así que espero que esta reseña de Chucky te anime a echarle un ojo a esta serie. También, cuéntanos qué te pareció en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio