La serie Bronca en Netflix ha comenzado a llamar la atención y se coloca como una de las favoritas esta temporada

Reseña: Bronca, la serie de Netflix y A24 que acapara reflectores

Cuando el actor mexicano Pablo Lyle fue enviado a prisión por homicidio involuntario luego de un altercado automovilístico, las discusiones giraron en torno a controlar nuestros temperamentos antes de cometer alguna imprudencia. Este mismo sentimiento permea en Bronca, la serie de Netflix que se está posicionando como lo más visto en la plataforma de streaming. Te contamos en esta reseña sin spoilers, si merece la pena unirte a su legión de fans. 

La historia sigue a Amy, una exitosa empresaria que está por cerrar un trato millonario; y Danny, un contratista fracasado cuya familia atraviesa un mal momento. Ambos se ven involucrados en un incidente de tráfico que escalará hasta convertirse en una pelea que llevarán hasta sus últimas consecuencias.

Bronca (Beef, 2023)

Creador: Lee Sung Jin
Reparto principal: Steven Yeun, Ali Wong, Young Mazino, Joseph Lee
Géneros: Drama, Comedia
País: Estados Unidos
IMDb: 8,4
Sinopsis: Un contratista fracasado y una empresaria descontenta se enfrentan en un incidente de furia al volante que se sale de control y saca lo peor de ellos.

Con el sello A24

La carta de presentación para Bronca, esta serie de Netflix que escala en popularidad de manera muy similar a lo ocurrido con The White Lotus, es su casa productora. Detrás se encuentran el talento de A24, creadora de éxitos como The Whale, Euphoria, Midsommar, Everything Everywhere All at Once, Moonlight, sólo por mencionar algunos. 

LEER: Reseña de Euphoria, el retrato crudo de la adolescencia

En consecuencia, el talento creativo que caracteriza a la famosa empresa independiente está presente también en este proyecto. En primer lugar, las actuaciones son sobresalientes, pues al frente están Steven Yeun (Minari) y Ali Wong (Paper Girls). Ambos nos transportan por una gama de emociones muy diversa, de la serenidad a la rabia, o del llanto a la alegría; mientras que los personajes que los rodean parecieran, por esta razón, no ser tan complejos como los protagonistas. 

Asimismo, la historia no se limita a ser un simple “ojo por ojo”, ya que en el camino vamos descubriendo todas las motivaciones que pueden llevar a un ser humano a perder la cabeza ante situaciones tan cotidianas. La trama va enredándose a tal grado que ya no afecta sólo a los involucrados, sino que salpica a todo aquel que los rodea. 

LEER: Reseña de Minari, mucho más que el sueño americano

Beef

Además de no llorar y facturar, Shakira puso de moda en su canción contra Piqué un término muy utilizado en el rap. Lo primero que pensamos con el título original de esta serie es lo más obvio, “carne de res”. Sin embargo, hace referencia a «una pelea física o enfrentamiento entre dos raperos creando una rivalidad en la que cada uno difama y se enfrenta al otro de cualquier manera».

Poster promocional para la serie Bronca (Beef). Vía Netflix
El póster de Beef nos da la idea perfecta del humor sarcástico de la serie. Via Netflix

En este caso, la bronca se extiende a lo largo de 10 episodios de aproximadamente 35 minutos cada uno. Una batalla campal aderezada de humor negro que no te querrás perder

¿Qué te ha parecido esta reseña de Bronca, la serie de Netflix que está conquistando el corazón de los espectadores? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales. 

Scroll al inicio