Bottoms, película disponible en Prime Video

Reseña: El club de las peleadoras a la David Fincher

Si miras el póster de Bottoms, película disponible en Prime Video, seguramente pensarás que es otra clásica comedia juvenil donde hay un conflicto entre chicos populares y los impopulares del colegio. Y aunque pareciera ser así, te cuento en esta reseña -sin spoilers– por qué El club de las peleadoras (así titulada en español), es en realidad una cinta feminista que critica todo lo que ya nos harta ver en las películas para adolescentes de antaño

En Bottoms, las protagonistas son dos chicas lesbianas y consideradas feas que intentarán perder su virginidad antes de graduarse. Para lograrlo, crean un club de peleadoras al estilo David Fincher y así conquistar a un par de sexis porristas.

LEER: Reseña de El asesino de David Fincher

El club de las peleadoras (Bottoms, 2023)

Directora: Emma Seligman
Guionistas: Emma Seligman, Rachel Sennott
Reparto principal: Rachel Sennott, Ayo Edebiri, Ruby Cruz, Havana Rose Liu
Género: Comedia
País: Estados Unidos
IMDb: 6,8
Sinopsis: Dos chicas impopulares crean un club de la pelea en la escuela para intentar conquistar a unas porristas. 

Bocanada de aire fresco

Bottoms es una película que felizmente llegó a Prime Video desde el pasado 21 de noviembre. Ha ido adquiriendo popularidad poco a poco desde que encabezó el festival de cine SXSW 2023, y si fue difícil verla en cines es porque estuvo muy poco tiempo exhibida antes de ser lanzada directamente a streaming

LEER: Reseña de Moxie, ¡estamos enojadas y queremos gritar!

Se trata del segundo largometraje de Emma Seligman, una chica canadiense que también es guionista. En su ópera prima, Shiva Baby, Emma hace una crítica a las familias judías de Nueva York, por lo que poco a poco va moldeando el estilo de comedia negra (e inteligente) que podría definir a esta joven creadora. 

En el caso de Bottoms, la directora repite protagonista con Rachel Sennott (quien además participa en el guion); y suma a Ayo Edebiri, muy popular gracias a la premiada serie The Bear, donde interpreta a Sidney. Ambas hacen una divertida dupla en que la que cada una, debido a la diferencia de personalidades, aporta al club su respectiva dosis de irreverencia. 

LEER: Reseña de The Bear, emociones y traumas en la cocina

No es otra de las trilladas películas para adolescentes

¿Empoderar a las mujeres a través de dos chicas queer que forman un violento club? La premisa suena muy disparatada pero es muy efectiva. Estamos acostumbrados a ver cómo el cine cosifica a las mujeres, aplaude la masculinidad tóxica, crea clichés en torno de los “feos” y los “nerds” y nos enseña que los hombres deportistas y guapos, o las lindas porristas, pueden enamorarse del menos agraciado (y viceversa) sólo si él o ella cambian. Ni hablar de homosexuales o lesbianas, porque ese es otro cantar.

LEER: Reseña Retro de Cry-Baby, la película que invirtió los estereotipos juveniles

No obstante, poco a poco el cine ha hecho un esfuerzo por romper con algunos estereotipos y lanza críticas contra el establishment, al tiempo que normaliza otras formas de ver el mundo. Siempre falta mucho por hacer, pero se agradece el esfuerzo.

Estoy segura de que la Asociación de Padres de Familia se hubiera escandalizado si sus hijos adolescentes acudían a ver esta sátira de todos los comportamientos heteronormativos de los personajes jóvenes masculinos. Así que sólo por eso, no se la pierdan. 

¿Dónde ver Bottoms? Película disponible en Prime video
Rachel Sennott y Ayo Edebiri protagonizan Bottoms, una inteligente y divertida comedia negra.
Vía Orion Pictures

¿Qué te ha parecido esta reseña de Bottoms, la película feminista que ya puedes ver en Prime Video? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio