Navegando en la plataforma más popular de streaming, en estos días aparece en las primeras recomendaciones el trailer de lo que aparenta ser una comedia romántica. Lo que definitivamente atrapa de ella es que en sus primeras escenas hay un humor negro bastante ingenioso y mordaz. Sin embargo, conforme avanzas en los episodios, descubres que Bebé Reno (Baby Reindeer, 2024), la serie de Netflix que se está volviendo un éxito rotundo, es más… pero mucho más profunda de lo que aparenta a primera vista.
LEER: Reseña de La Caída, ¿silenciar el abuso a cambio del éxito?
A lo largo de siete episodios de aproximadamente 30 minutos de duración, seguimos la historia de Donny Dunn, un aspirante a comediante que, tras no conseguir triunfar en lo que le apasiona, decide trabajar en un pub para solventar sus gastos. Un buen día, una mujer de nombre Martha entra al pub y él decide, por compasión, regalarle una taza de té, sin saber que no podrá quitarse de encima a la que resulta ser una persona transtornada.
Bebé Reno (Baby Reindeer, 2024)
Creador: Richard Gadd
Reparto principal: Richard Gadd, Jessica Gunning, Nava Mau
Géneros: Drama, Biografía
País: Reino Unido
IMDb: 8,1
Sinopsis: Donny Dunn es un comediante fracasado que trabaja en un pub. Un día conoce a una mujer que resulta ser una psicópata acosadora.
Basada en hechos reales
Quizá lo más perturbador de Bebe Reno es que es una historia real. Su creador y protagonista, el escocés Richard Gadd, ha sido muy valiente al traer a la luz todo lo que pasó, no sólo con el tema de acoso por parte de una mujer, sino que destapa una cloaca en donde además se abordan otro tipo de abusos, así como las consecuencias graves que acarrea esta situación para las víctimas.
En esta narrativa ningún personaje es plano. No se trata de encontrarse con una persona mala que invade la vida de un tipo bonachón, sino que en medio de esta premisa hay muchísimos matices. ¿Por qué alguien se convierte en abusador? ¿Por qué las víctimas no pueden salir del círculo vicioso? Hay muchas capas de análisis en esta serie que, sin duda, no te dejará indiferente.
Una mexicana entre sus protagonistas
En Bebé Reno, la serie de Netflix que ya es tendencia, actúa una chica trans mexicana que es parte fundamental en la trama. Su nombre es Nava Mau, nació en México y se mudó a Texas a muy temprana edad. No sólo es una gran actriz, Nava también es activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+, por lo que no debemos perderle la pista.
Y hablando de seguir la pista, también será interesante ver qué hará ahora Richard Gadd. Lleva una carrera activa como actor desde 2007, y ha escrito algunos episodios de otras series como la popular Sex Education, Jon Richardson: Ultimate Worrier y The Last Leg. Así que ya lo sabes, en lo que llega su nuevo proyecto, no debes perderte esta miniserie que ya se está convirtiendo en un fenómeno televisivo reflexivo, retorcido e inquietante.
LEER: Reseña de Quiet on Set, cuando la historia la cuentan las víctimas
¿Qué te ha parecido esta reseña de Bebé Reno, la serie de Netflix que está sorprendiendo a las audiencias? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales.