Tiene cuatro años desde que el rey de los zombies falleció por complicaciones de cáncer de pulmón. Sin embargo, su legado en el cine siempre será inigualable e inolvidable. Es por eso que nos llena de emoción saber que la última película de George A. Romero ya está en desarrollo bajo el nombre Twilight of the Dead. ¿Cómo es esto posible? Pues todo es gracias a Paolo Zelati y Suzanne Romero, viuda del director.
Zelati, con quien Romero colaboró en para el primer tratamiento de este guion, se acercó a Suzanne Romero para pedirle permiso de continuar con el desarrollo. Suzanne se ha involucrado lo suficiente en el proyecto para asegurar que la visión de su esposo se respete, pero también le está dando libertad a Zelati para llevarlo a cabo.
«Le di a [Zelati] toda mi bendición siempre que pudiera estar allí en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George. Tuvimos un tratamiento sólido y el comienzo del guion. Puedo decir al 100% que George estaría increíblemente feliz de ver que esto continúa. Quería que este fuera su sello final en el género zombie«.
Suzanne Romero
Joe Knetter y Robert L. Lucas también forman parte de los escritores que contribuyeron a terminar el guion inacabado que dejó Romero antes de morir. Ahora, el equipo está buscando al director adecuado para Twilight of the Dead. Una tarea sumamente delicada, pues la última película de George A. Romero no es un evento histórico para el cine.
No hay manera de simplificar el impacto que George A. Romero ha tenido en la historia del cine de terror. Gracias a The Night of the Living Dead (La noche de los muertos vivientes, 1968) y Dawn of the Dead (El amanecer de los muertos vivientes, 1978), estableció las reglas del género moderno de zombies en Holywood.
Romero influyó en futuras generaciones de cineastas que crearían algunas de las mejores películas en el género. Por ejemplo, Edgar Wright y su homenaje, Shaun of the Dead. Además, fue gracias a él que la industria vio un mundo de posibilidades en las historias de zombies que encantaron al público.
George A. Romero nos dio un total de seis películas de zombies, las que mencionamos anteriormente, Day of the Dead (Día de los muertos vivientes, 1985), Land of the Dead (Tierra de los muertos, 2005), Diary of the Dead (La invasión de los muertos, 2007) y Survival of the Dead (La reencarnación de los muertos, 2009). Twilight of the Dead hubiera sido su séptima película en el género y la que diera una conclusión a su estampa en el género.
De acuerdo con Zelati, la idea de este filme es que retome el final de Land of the Dead, en donde el destino del mundo y del líder zombie quedan abiertos a la interpretación. Según THR, la premisa de Twilight of the Dead es: «La historia se desarrolla en un mundo diezmado. La vida prácticamente ha desaparecido. Pero todavía puede haber esperanza para la humanidad».
“No es ningún secreto que Diary of the Dead y Survival of the Dead no fueron como él se imaginaba el final de la saga y George lo sabía muy bien. Twilight of the Dead era su adiós al género que creó y quería salir con una película poderosa».
Paolo Zelati
Twilight of the Dead —cuyo nombre en español podría ser El crepúsculo de los muertos— marcará el final de una de las carreras más importantes, influyentes y queridas en la historia del cine de terror. Así que estaremos muy atentos para seguir informando de la última película de George A. Romero.