Después de un tiempo largo (aproximadamente 35 años), Tim Burton decidió hacer una secuela de Beetlejuice (1988). Y a muchxs nos alegró saber que varios de nuestros personajes favoritos estarían de regreso. Pero si ya viste esta película, de seguro de preguntarás por qué no aparecen Adam y Bárbara en Beetlejuice 2.
La querida pareja Maitland que conquistó nuestros corazones y que son interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis, son parte importante de la primera película. Y ha habido mucha especulación sobre los posibles motivos del director para no agregarlos a Beetlejuice Beetlejuice 2. ¿Será que es dificil explicar la diferencia de edad de dos fantasmas? ¿Habrán habido diferencias al cerrar el trato con los estudios?
LEER: Reseña de Beetlejuice Beetlejuice, el regreso del clásico de los 80
Recientemente, el director realizó una entrevista para la revista People, en donde explica que no quería repetir lo mismo de la película anterior, así que decidió hacer una nueva trama sin los Maitland.
“Una secuela como esta en realidad tiene que ver con la época”, dice Burton. “Ese fue mi punto de partida, las tres generaciones de madre, hija y nieta. Y ese es el núcleo de la historia. No podría haber hecho esto personalmente en 1989 o cuando sea”.
Burton explicó además que deseaba evitar caer en clichés. «Lo importante para mí era no limitarme a repetir lo anterior. Aunque los Maitland fueron cruciales en la primera película, esta secuela se centra en otra narrativa», añadió.
El director también comentó que justo por esto era importante esperar un tiempo para poder realizar una secuela. Delia (Catherine O’Hara), Lydia (Winona Ryder) y Astrid (Jenna Ortega) regresan a su casa para ir al funeral de Charles, lo que desata la trama de Beetlejuice Beetlejuice. Si también te interesa saber por qué el actor que interpreta a Charles Deetz (Jefrrey Jones) tampoco aparece en Beetlejuice 2, por desgracia hay un motivo mucho más oscuro que el de Adam y Bárbara. Y es que Jones fue acusado y condenado por crímenes sexuales muy graves, por lo que el actor se encuentra cancelado de la industria.
Como los realizadores sabían que todxs nos estaríamos preguntando por la ausencia de los Maitland, se explicó gracias a una línea de diálogo. Lydia menciona que la pareja encontró una «laguna legal» gracias a la cual pudieron escapar de la casa en la que estaban atrapados y poder avanzar. Una explicación que queda muy corta para el público, pero que ahorra muchos problemas de integrar a los actores que ahora son 35 años mayores.
Ahora sabe por qué faltaron Adam y Bárbara en Beetlejuice Beetlejuice. ¿Te hubiera gustado que Burton nos diera una mejor explicación? Cuéntanos en nuestras redes sociales.