En entrevista con Empire, el director Edgar Wright habló sobre su próxima película, ‘Last Night In Soho’, un thriller psicológico protagonizado por Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Este nuevo proyecto no parece seguir la línea común en el director, pero es un proyecto que suena bastante interesante para los seguidores de la ciencia ficción y el terror.
Wright se consolidó como un director y escritor al que vale la pena seguir gracias a su trilogía Cornetto, la cuál consiste en una película por cada sabor del Cornetto. Esta comenzó con ‘Shaun of the Dead’ (2004), luego ‘Hot Fuzz’ (2007) y por último ‘The World’s End’ (2013). Todas han sido protagonizadas y co-escritas por el actor Simon Pegg. Además, Wright ganó varios seguidores más por ‘Scott Pilgrim vs. the World’ (2010) y ‘Baby Driver’ (2017).
Aunque aún no se han revelado muchos detalles de ‘Last Night In Soho’, parte de lo que conocemos es que tiene mucho que ver con los años sesenta y el distrito Soho de Londres. Esta es la sinopsis de IMDB:
Una joven apasionada por el diseño de modas puede entrar misteriosamente en la década de 1960 donde se encuentra con su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero la década de 1960 en Londres no es lo que parece, y el tiempo se desmorona con sombrías consecuencias.
Thomasin, a quien veremos en ‘Jojo Rabbit’, interpreta a Eloise, la chica obsesionada con los años 60s. Sigue siendo un misterio si la película completa se plantea en los 60s o cómo es que este personaje se conecta con esta década. Pero también sabemos que Taylor-Joy, quien protagonizó ‘The Witch’, interpreta a Sandy, la deslumbrante aspirante a cantante que se menciona en la sinopsis.
En la entrevista, Empire menciona una teoría sobre la película, preguntando si se trata de viajes en el tiempo o quizá flashbacks de una vida pasada. A lo que el Edgar Wright contestó:
«Hay algo que tengo en común con la protagonista, estoy lleno de nostalgia por una década en la que no me tocó vivir. Piensa en los años 60s en Londres, ¿cómo sería eso? Imagínate que sepas todo lo que sabes ahora y pudieras regresar. Tienes un personaje que, de una manera abstracta, puede viajar en el tiempo. Y la realidad de la década tal vez no sea lo que ella imagina. Tiene un elemento de ten cuidado con lo que deseas«.
Además, el director ya había mencionado hace unos meses que esta película sería un homenaje a ‘Repulsion’ y ‘Don’t look now’, suena bastante serio, ¿eh? Pero el trabajo de Wright se destaca por tener un giro cómico en todos sus géneros. Será interesante ver cómo funciona con su estilo.
Focus Features produce y distribuye esta película, y anunció una fecha tentativa de estreno para el 25 de septiembre de 2020. Aún falta bastante para que podamos ver ‘Last Night In Soho’, pero parece que los seguidores de Edgar Wright no quedarán decepcionados.