Checa los datos curiosos de Mi Pobre Angelito, el clásico navideño

10 datos curiosos (y muy navideños) de Mi Pobre Angelito

Mi Pobre Angelito (1990) es la película navideña más querida y conocida. Las travesuras de Kevin McCallister pasaron a la historia y se volvieron un clásico navideño que todxs seguimos viendo año tras año. No obstante, a pesar de haberla visto un sin fin de veces, podría haber un par de cosas que todavía no sepas sobre esta película. Así que hoy te preparé 10 datos curiosos de Mi Pobre Angelito para que te entretengas un rato y veas la película con nuevos ojos. 

¡Vamos a ellos!

LEER MÁS: Mi Pobre Angelito, ¿la mejor película navideña de los 90?

1. El papel de Kevin McCallister fue escrito para Culkin

John Hughes es el productor de Mi Pobre Angelito. La historia de los McCallister se le ocurrió mientras grababa Uncle Buck (1989), otra película de comedia en la que también apareció Macaulay Culkin. Posiblemente fue por esta razón que Hughes, a pesar de haber audicionado a más de 100 actores adolescentes, terminó convenciendo a Columbus de elegir a Culkin para el papel.

¿Conocías estos datos curiosos de Mi Pobre Angelito?
Macaulay Culkin interpretó a Miles Rusell en la película de John Hughes, Uncle Buck.
Fuente: Universal Pictures

El deseo de Hughes por tener a Macaulay como protagonista se vio reflejado también en una escena de Mi Pobre Angelito, la cual es una clara referencia a una escena de Uncle Buck. En la película navideña, Kevin McCallister tiene un encuentro con Daniel Stern a través de la puerta del perro, mientras que en Uncle Buck el personaje de Culkin entrevista a una posible niñera por una pequeña puerta para el correo. 

2. La fortuna de Macaulay Culkin

¿Alguna vez te ha dado curiosidad saber cuánto ganó Culkin por su papel como Kevin? Hoy venimos a responder tu duda. Macaulay ganó nada más y nada menos que 100 mil dólares por Mi Pobre Angelito. Pero sus ganancias no se quedaron ahí, en la segunda entrega cobró cinco millones de dólares por su participación. Convirtiéndose así en uno de los actores mejor pagados de la época. 

Actualmente, Macaulay Culkin ya tiene 41 años y su fortuna está valuada en 16 millones de dólares.

3. El hermano de Macaulay aparece en Mi Pobre Angelito

Kieran Culkin es el hermano menor de Macaulay y en la película lo podemos encontrar interpretando al primo Fuller. Si bien en un principio este actor pasó desapercibido, su carrera fue progresando hasta su nominación como Mejor actor de reparto en los Golden Globes por Sucession (2018), la exitosa serie de HBO. Además de este trabajo, también actuó en películas reconocidas como The Cider House Rules (1999), She´s All That (1999) y Scott Pilgrim vs. the World (2010).

Te dejamos 10 datos curiosos de Mi Pobre Angelito
Macaulay y Kieran Culkin en el año 2001.
Fuente: NY Daily News

4. La película obtuvo un récord Guinness

Las ganancias de Mi Pobre Angelito rompieron récords. Literalmente. Durante el fin de semana de su estreno en 1990 recaudó más de 17 millones de dólares en tan solo 1,202 cines, ganando así el récord Guiness por ser la comedia de acción más taquillera de la historia. Lamentablemente, perdió este récord en el 2017 cuando se estrenó la película china Never Say Die.

LEER MÁS: Datos curiosos sobre el clásico Matilda

5. Una tradición polaca

Si bien muchxs consideran que ver Mi Pobre Angelito debería convertirse en una tradición navideña oficial, la realidad es que esto es cierto únicamente en un país. En Polonia, cada año pasan la película en televisión nacional. Esto ha estado sucediendo desde los años 90 y fue en el 2011 que más de cinco millones de personas sintonizaron este canal y posicionaron a esta película como la más vista del año. 

6. Puedes rentar la casa de los McCallister para pasar la Navidad

¿Alguna vez has querido visitar la casa de los McCallister? Esta mansión se volvió un destino turístico gracias a Mi Pobre Angelito. Esta casa se encuentra ubicada en Winnetka, Illinois, en el 671 Lincoln Avenue y actualmente está disponible para rentarla a través de Airbnb. 

Conoce algunos datos curiosos de Mi Pobre Angelito
La casa de los McCallister fue vendida en el 2012 por 1,585 millones de dólares.

No solamente estaríamos pasando la Navidad en la icónica casa de los McCallister, con sus lujosas habitaciones y los cientos de recuerdos que obtuvimos de esta película, ¡también podremos convivir con uno de los miembros del cast! Si decides rentar esta mansión, te encontrarás con Devin Ratray, que interpreta a Buzz (el hermano mayor de Kevin), como el anfitrión oficial que te acompañará en tu estancia. ¿Te emocionaste tanto como yo?

7. La película fue grabada en una escuela de Chicago

Las dos grandes locaciones de Mi Pobre Angelito son la casa de Winnetka, Illinois, y el aeropuerto de París en donde la mamá de Kevin pasa la mayor parte de la película. No obstante, muchas de los sets que observamos en la película no están ubicados ni en Winnetka ni en París. 

Las escenas del aeropuerto fueron grabadas en el aeropuerto O´Hare de Chicago, la escena dentro del avión se grabó en una cancha de basquetbol de una escuela ubicada en esta misma ciudad y el sótano inundado al que llega Kevin es la alberca de esta misma escuela. Se podría decir que fuimos maravillosamente engañadxs. 

Macaulat Culkin regresó a la casa McCallister en el 2018 para un comercial de Google.
Fuente: Google

8. Joe Pesci no estaba preparado para grabar con niños

El ladrón Harry es uno de los personajes más icónicos de Mi Pobre Angelito. Joe Pesci es el actor que interpreta este papel, pero ¿te imaginas que hubiera sido Robert De Niro? Pues el director le ofreció el papel de Harry a De Niro en un principio, sin embargo, este lo rechazó. Realmente no nos molesta, pues Joe Pesci hizo un excelente trabajo. 

De hecho, Pesci hizo tan buen trabajo que decidió no convivir con Macaulay Culkin hasta la filmación, así el niño le tendría más miedo. Cosa que resultó más que cierta después de que Pesci mordiera a Culkin hasta dejarle una marca. 

Además de esto, Pesci no estaba nada acostumbrado a trabajar con niños, por lo cual la palabra “f*ck” sonaba con frecuencia en el set de grabación. Tras lo cual el director Columbus le pidió que la sustituyera por la palabra “fridge”.

9. La tarántula no era de mentiritas

¿Recuerdas la escena de la tarántula? Uno de las más épicas, debo decir. Sobre todo por el hecho de que este arácnido era, de hecho, real. Y, efectivamente, caminó sobre la cara de Daniel Stern. Raja Gosnell, uno de los productores de Mi Pobre Angelito, mencionó anteriormente que a Stern se le ordenó no gritar durante esta escena pues podría espantar al animal. Aunque unos años más tarde el mismo Stern desmintió esto al asegurar que el grito había sido real. De igual manera, creemos que el que resultó más asustado en este caso fue Stern, quien accedió a grabar la escena con la condición de que fuera en una sola toma. 

No te pierdas estos 10 datos curiosos de Mi Pobre Angelito
Fuente: 20th Century Fox

10. ¿La película que ve Kevin es real?

Obviamente teníamos que incluir esta película en nuestra lista de datos curiosos de Mi Pobre Angelito.

Feliz Navidad, inmundo animal”. ¿Recuerdas esta frase? Kevin la saca de la película de gangsters que utiliza para espantar a los ladrones. Muchxs siguen pensando que esta película es real y existe en alguna parte del mundo. Esto es falso. Los clips fueron completamente grabados para Mi Pobre Angelito y Mi Pobre Angelito 2. Aunque no debería molestarnos, pues estas escenas tienen el mismo encanto que si fueran parte de una película real.

Fuente: 20th Century Fox

Ahora sí, estás listx para ir a ver esta película navideña. ¡Pon atención para encontrar todos los datos curiosos de Mi Pobre Angelito que te acabo de mencionar! 

Cuéntanos en nuestras redes sociales si ya conocías algunos de estos datos curiosos de Mi Pobre Angelito. ¡Y cuáles te sorprendieron más! 

Scroll al inicio