Una de las triunfadoras de la entrega de los Premios Emmy 2020 fue la serie Succession, ganadora de las categorías a Mejor Actor, Guion, Dirección y Serie Dramática. Pese a competir con otras grandes como Better Call Saul o The Crown, esta producción de HBO ha logrado mantener intrigados, horrorizados y, sobre todo, fascinados a los espectadores. Todo esto gracias al punto fuerte de Succession: personajes bien desarrollados.
La trama gira en torno a la disfuncional familia Roy, dueña de un poderoso conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento a nivel mundial. Mientras el patriarca debe elegir a su sucesor, se desata una lucha encarnizada entre los herederos.
Desde su estreno en 2018, esta serie ha logrado acaparar algunos reflectores, pero gracias a la segunda temporada de Succession, personajes y nuevas intrigas, se ha consagrado como la nueva gran favorita. Merecedora de todas las críticas positivas, ha ganado además el Globo de Oro a Mejor Drama Televisivo y el BAFTA a Mejor Serie Internacional. Y es que desde el primer episodio quedas enganchado gracias a la salvaje y apasionante guerra por el poder, aderezada con mordaces e ingeniosos diálogos.
Poder y dinero son religión
Aunque la frivolidad y la vileza caracterizan a la mayoría de los personajes principales, todos podrían cambiar su nombre a uno de los pecados capitales. A continuación señalamos quién es el más soberbio, el más avaro o el más lujurioso de Succession, personajes con descripciones incluidas. Y cuidado si no la has visto, ya que en esta analogía entre protagonistas versus vicios hemos filtrado algunos spoilers.
El soberbio Logan Roy
El magnate sin escrúpulos y longevo CEO del corporativo de la familia Roy, ha cumplido 80 años. Además de creerse omnipotente, muy probablemente debió sentirse inmortal, ya que olvidó entrenar a cualquiera de sus cuatro hijos para ser un digno sucesor.
Astuto para los negocios, ha expandido sus empresas más allá de sus fronteras y ha hecho efectivo el llamado “cuarto poder”. Parece que los nuevos planes de crecimiento, antes de retirarse como una leyenda, son más un capricho que una jugada estratégica; sin embargo, no ha llegado tan lejos siendo condescendiente. Interpretado por Brian Cox, ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de Serie de Televisión, el soberbio Logan Roy no es capaz de reconocer que ha llegado el momento de pasar la estafeta.

La avaricia nubla la razón de Kendall
Nombrado por otro personaje como “Edipo” Roy, el sucesor natural perdió la paciencia y la cordura al ver que su padre no hacía el nombramiento oficial, tal y como lo había prometido. No sólo filtró anticipadamente a los medios la exclusiva sobre su inminente ascenso, sino que al ver frustrados sus planes, traicionó a su familia en aras de tomar lo que supuestamente le correspondía.
Después de intentar tomar de mala manera el patrimonio de los Roy, volver a caer en drogas y verse involucrado en un terrible accidente, el hijo predilecto asciende de las cenizas para dar la última estocada justo al final de la segunda temporada. La avaricia acompañó en todo momento a Kendall Roy, interpretado por Jeremy Strong, quien se ha hecho acreedor por este papel al Emmy a Mejor Actor.

Cuando la ira domina a Shiv
Shiobhan Roy es la única hija de Logan y, sin lugar a dudas, la más inteligente. Si bien ha conseguido hacer una exitosa carrera en el mundo de la política, Shiv, como la llaman los más cercanos, se siente seducida por la tentadora posición que dejará su padre.
En este papel interpretado por Sarah Snook, se mira de frente al patriarcado mismo. A pesar de ser la mejor calificada para ser la sucesora, es desdeñada por ser mujer. Y eso a Shiv la llena de ira. Impulsiva y arrebatada, ha visto de cerca la cima, pero su estrategia por llegar hasta ahí ha topado con pared.

Pereza es el segundo nombre de Roman
Kieran Culkin da vida al menor de los herederos, el pelafustán Roman Roy. A pesar de su nula capacidad, su patanería y sarcasmos interminables, siempre es considerado para ostentar un puesto importante dentro de la compañía.
Roman podría tener todo para competir por la dirigencia, pero siempre da por sentado que el nepotismo será su mejor aliado. Y si es así, ¿para qué esforzarse más?

Connor, un lujurioso de la vida
Pese a ser el primogénito, al parecer Connor Roy sólo ha vivido para disfrutar el fruto del trabajo de su padre. Cual hippie, pero con autos de lujo y “administrando” uno de los ranchos de la familia, el personaje interpretado por Alan Ruck ni siquiera figura para contender en la sucesión.
El más hedonista de los Roy es al mismo tiempo el más alejado de la realidad. Mimado desde la cuna, Connor no podría entender por qué sus aspiraciones a la Presidencia de Estados Unidos son risibles… aunque allí tenemos a Donald Trump.

A Tom lo carcome la envidia
Aunque Tom Wambsgans viene de una familia acomodada, el casarse con Shiv Roy lo ha puesto en una situación de ensueño. No conforme con ocupar un lugar clave sin contar con las habilidades necesarias para ello, ansía llegar más lejos y complota con su esposa para lograrlo.
El personaje de Matthew Macfadyen recibe humillaciones todo el tiempo, tanto de Shiv como del resto de la familia; por lo que él a su vez es déspota con sus subordinados. Tiene envidia de la posición de todos los hermanos Roy y perderá su dignidad una y otra vez, siempre y cuando pueda mantenerse cerca de la esfera de poder.

La gula incontrolable de Greg
Comenzó como botarga en un parque de diversiones propiedad de los Roy y escaló hasta convertirse en mano de derecha de Tom Wambsgans. Su hambre inagotable por llegar cada vez más lejos, a pesar de que sus medios no son los más éticos, tienen a Greg Hirsch siempre donde se encuentra la acción.
Aunque su ingreso a los negocios se debe a que es sobrino nieto de Logan Roy, el resto ha sido gracias a su ambición personal. Pide ascensos por medio de chantajes y se presta a realizar los favores que nadie más querría hacer; y aunque a veces parece actuar como un completo idiota, el personaje interpretado por Nicholas Braun ya exige que se dirijan a él como “Gregory”, y se mueve entre la crema y nata de los más poderosos del país.

Aún habrá más de la familia Roy
Si aún no has disfrutado de Succession, personajes, pecados y más intrigas, te compartimos el trailer para que te des una idea de qué va la historia. Y si te ha convencido, ya puedes ponerte al día con las dos primeras temporadas, de 10 episodios cada una, disponibles en la plataforma de contenidos streaming de HBO.
Pero si ya eres fan, te anunciamos con beneplácito que la cruel y adictiva creación de Jesse Armstrong tendrá una tercera entrega, la cual no ha podido iniciar grabaciones aún debido a la pandemia.
¿Qué te han parecido este análisis de Succession, personajes pecaminosos y descripciones? Cuéntanos en los comentarios si ya está en tu top 10. Nos encantará leerte.