Mejorar nuestro aspecto físico a veces puede llegar ser un reto. Hay sudor, dolor, cansancio y a veces monotonía, pero tener muy claro por qué lo hacemos nos motivará. Además, muchas veces creemos que el tiempo está en nuestra contra, pues el resultado no es rápido. En este artículo del cortometraje How to lose weight in 4 easy Steps (2016), te vamos a contar cómo el director Ben Berman nos da el, ¿fácil?, instructivo para tener el cuerpo soñado.
Nos cuenta la historia de una ruptura amorosa. Fue estrenado hace cinco años en el festival de Sundance, pero muchxs recién lo descubrimos gracias a la pequeña reseña que hizo Javier Ibarriche, un tiktoker. Entonces, una vez más, gracias por existir TikTok.
Aunque ninguno de los personajes habla en ningún momento, el corto está narrado en segunda persona. Así que, si lo necesitas, no olvides configurar la traducción automática de YouTube.
LEER MÁS: Películas para superar una ruptura amorosa
How to lose weight in 4 easy Steps (2016)
Director: Benjamin Berman
Guionista: Aaron Bleyaert
Reparto principal: Beck Bennett, Britt Lower, Jessy Hodges
País: Estados Unidos
Género: Drama
IMDb: 8
Todxs hemos sido Chris
Berman nos presenta, obviamente, cómo perder peso en 4 sencillos pasos. Para el tercero, nos muestra la historia de Christopher, un vendedor de colchones a quien le acaban de romper el corazón. Así, lo acompañamos en el proceso de caer y levantarse anímicamente en repetidas ocasiones.
Ese dolor y vacío en el pecho que nos deja terminar una relación. Sentir que el tiempo se detiene y no saber cómo salir adelante. Luego, un día, decidir hacer algo para ya no sentirte así. Sí, esa travesía que todxs lxs que pertenecemos al club de los corazones rotos hemos experimentado. Y como el club es grande, es fácil para cualquier espectador conectar con Chris.
Es rápido, pero lento
Una de las fortalezas de este corto es su estupenda edición. En tan sólo siete minutos se presenta el proceso de todo un año. Además, en ningún momento se siente que se nos esté dando información de más o de menos. Hank Friedmann, el editor, nos brinda los elementos necesarios para que comprendamos la historia, la abracemos y nos identifiquemos en varios momentos.
No sé si fue algo accidental, pero me parece simpático e irónico la importancia del tiempo en este corto. Sobre todo porque ni siquiera dura 10 minutos, pero en tan poco tiempo plasma el viaje de recuperación. Todo proceso de sanción es lento. Sin embargo, cuando estás mejor y ves lo que pasaste y superaste lo percibes muy lejano. Como si todo un año de altas y bajas se resumiera en minutos. En este caso, siete.
Al final estamos aquí
Si buscamos algo que nos diga que no todo está perdido en nuestra vida, sobre todo en el plano amoroso, creo que el cortometraje How to lose weight in 4 easy Steps es perfecto para eso. También, es un recordatorio que no estamos solxs en esa lucha por reparar nuestro corazón. Seguramente, por las razones que sean, en este momento allá afuera hay más personas tratando de estar mejor con ellxs mismxs.
Y por supuesto, hace que no nos olvidemos que está bien no estar bien. Cualquier tristeza o problema que tengamos, lo que sea, va a mejorar. Aunque se puede pensar que la moraleja es “el tiempo lo cura todo”, creo que más bien es «el tiempo que inviertas para salir adelante, tarde o temprano valdrá la pena».
Esperamos te haya gustado el cortometraje How to lose weight in 4 easy Steps. Comparte en nuestras redes sociales si conoces algún corto para calmar el mal de amores.