Todx gran artista tiene un inicio. En el caso del cine, seguramente tu directorx favortix tiene por ahí guardado su primer cortometraje o largometraje. El día de hoy nos adentraremos a los inicios de nada más y nada menos que la directora de Vírgenes suicidas (The Virgin Suicides, 1999). Para ser precisxs, hablaremos sobre el cortometraje que vio la luz un año antes de su ópera prima. Quédate a descubrir Lick the Star (1998), el primer cortometraje de Sofia Coppola.
LEER MÁS: La Trilogía sobre mujeres jóvenes de Sofia Coppola
La ganadora al premio Óscar a mejor guion original por Lost in Translation (2003) fue conocida por su trayectoria en el cine mucho antes de estar detrás de la cámara. Desde bebé formó parte del reparto de la trilogía de El padrino, la cual fue dirigida por su padre, Francis Ford Coppola. Sin embargo, su debut como guionista y directora fue con Lick the Star.
Escenarios bañados en sol, rumores cizañosos y la caída de la reina de la escuela son los elementos que protagonizan Lick the Star. La imperdible esencia de Coppola sale a relucir en esta comedia negra sobre un grupo de chicas que desarrollan un plan secreto para envenenar a algunos niños de la escuela. Este cortometraje de 14 minutos fue filmado en película blanco y negro de 16 mm, y venía incluido como bonus feature en el DVD de Vírgenes suicidas.
Lick the Star (1998)
Directora: Sofia Coppola
Guionistas: Stephanie Hayman, Sofia Coppola
Reparto principal: Christina Turley, Audrey Kelly, Julia Vanderham
Género: Drama
País: Estados Unidos
Duración: 14 minutos
IMDb: 6.0
Un concepto con el que es sencillo identificarse
Este cortometraje nos recuerda lo dura que es la adolescencia y el ambiente pretencioso y superficial que tanto influye en aquella etapa. No obstante, también es un fiel retrato de lo volátil que es el estatus social, pues lo que fácil viene, fácil se va. No cabe duda que una amenaza en contra de la vida social en la adolescencia puede parecer verdaderamente el fin del mundo.
¿Qué opinas de Lick the Star de Sofia Coppola? Si bien no es una obra de arte incomprendida y valuada en millones, sí es una gran muestra de que todxs empezamos de algún punto y que el mejor momento para empezar algo nuevo es hoy mismo. ¡Gracias por leernos! Esperamos que hayas disfrutado de este artículo.