Junio es mes del Orgullo y en Cinema Saturno ya estamos más que listos para compartirles contenidos para reflexionar sobre los derechos de la comunidad LGBTQ+, así como celebrar la diversidad sexual. Hoy toca el turno al cortometraje Tyler (2020), una linda y divertida historia para aprender a respetar la identidad y preferencias de todos, y a cualquier edad.
En esta premiada producción, un niño genio de nueve años conversa con su hermano mayor en un restaurante. La charla pasa de lo casual a lo controvertido cuando el pequeño Tyler le revela a Daniel que le gusta un amigo del colegio.
LEER MÁS: Películas LGBTQ+ de esta década que todos deberían ver
Si bien es cierto ya hay avances en la materia, normalizar la libertad de amar y de sentir sin etiquetas aún es tarea pendiente en muchas sociedades del mundo. Por ello, usemos el séptimo arte para crear conciencia y educar a las siguientes generaciones. Sin más preámbulos, vamos con la selección de Corto Saturnino del día y no olvides activar la traducción automática en la configuración del video para ver los subtítulos en español.
Tyler (2020)
Director y escritor: Joel Junior
Reparto: Caden Andrews, Teon Kelley, Sarah Bellini
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Duración: 15 minutos
IMDb: 6,8
Sinopsis: Tyler es un chico super inteligente de nueve años que no teme ser él mismo. En una comida casual cuenta que tiene un nuevo crush y, al tratarse de otro niño, causa una reacción inesperada en su hermano mayor, Daniel.
Detrás de cámaras
Tanto el director, Joel Junior, como los protagonistas del cortometraje Tyler están dando sus primeros pasos en la industria. Joel comenzó a llamar la atención gracias a su anterior corto Ice Cream and Tequila de 2018, también de temática LGBTQ+; además de crear, dirigir y actuar en la serie Get It Together! (2016).
Para la trama se inspiró en vivencias personales, lo cual suena muy alentador, ya que demuestra que poco a poco vamos rompiendo esquemas y prejuicios. No deja de llamar la atención que sea un niño el protagonista, sin embargo, la idea es que en vez de ser escandaloso, lo tomemos como lo que es, algo completamente normal.
Tyler fue filmado en Los Ángeles, California, y te dejamos una pequeña muestra de cómo fue rodado este alegre y aleccionador cortometraje.
Antes de que nos cuentes qué te ha parecido el cortometraje Tyler, queremos recomendarte otro corto interesante que habla sobre otra variante del amor: Asexual Story. Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales y recuerda, love is love.