Ve aquí el cortometraje The Dollmaker sobre el duelo

Cortometraje The Dollmaker, no se puede escapar del duelo

Tenía mucho que no recomendábamos un corto de terror en nuestra sección de Corto Saturnino, ¡y son los mejores! Así que esta vez es el turno del corto The Dollmaker, una historia sobre el duelo. Por si la pérdida de un ser querido no fuera lo suficientemente terrible, esta historia de Al Lougher le da un nuevo nivel de horror. Así que si tú acabas de pasar por un duelo, te advertimos que este podría no ser el mejor momento para ver una historia como esta.

Creo que todos hemos pensado en maneras de luchar contra el duelo. La muerte de nuestros seres queridos llega a ser demasiado intensa como para lidiar con ella. Y desde Franskenstein de Mary Shelley hasta ese episodio de Black Mirror (si la viste, seguro sabes cuál), el arte y el entretenimiento han creado historias sobre lo difícil que es.

En esta triste historia, vemos a un matrimonio que perdió a su hijo. Así es como llegan con un creador de muñecos que les da algo que podría «ayudarlos» a lidiar con su duelo. Sin embargo, esto viene con algunas tétricas reglas que nunca se deben de romper…. ¡Disfrútalo!

Recuerda activar la traducción automática de YouTube para ver subtítulos en español.

The Dollmaker (2017)

Director: Al Lougher
Escritores: Matias Caruso
Reparto principal: Perri Lauren, Sean Meehan, Daniel Martin Berkey, Tony Hutaj
Género: Terror, Drama
País: Estados Unidos
Duración: 9 minutos
IMDb: 7,5

Siempre que vemos este tipo de historias con las que todos nos podemos relacionar, la pregunta brinca: ¿Tú lo harías? Sin duda, muchos de nosotros pensamos que no sólo lo haríamos, sino que lo haríamos mejor. No obsesionarte tanto como para respetar el tiempo con tu ser querido parece fácil, pero en un estado tan vulnerable como lo es el duelo, podría no serlo.

Tal como las obras que mencionamos al inicio, Frankenstein y Black Mirror, parece que por más que lo pensemos sólo existe una manera de superar el duelo: pasando por todas sus dolorosas etapas. Cualquier salida fácil siempre termina mal.

Como todas las historias de terror que involucran sentimientos, el horror se siente mucho peor que un fantasma con una cara horrible. Este es un nuevo tipo de horror melodramático que los nuevos realizadores como Ari Aster o Robert Eggers han vuelto populares. Por ejemplo, el perturbador (muy perturbador, así que no digas que no te advertimos) corto de Aster, The Strange Thing About the Johnsons, en donde el verdadero horror está en las retorcidas relaciones familiares.

Espero que hayas disfrutado este corto de terror, checa el resto de nuestra selección y espera el siguiente la próxima semana. ¿Qué otro corto como The Dollmaker nos recomiendas? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Scroll al inicio