Te dejamos aquí el cortometraje de Robert Eggers "Brothers"

El cortometraje de Robert Eggers para fondear The Witch

Las películas de Robert Eggers pueden ser muy aburridas o terroríficamente introspectivas, depende de qué tan extraño seas. Y es que el estilo de este director se basa en usar muy pocos diálogos y muchas acciones perversas, como demostró con su primer largometraje La bruja (The Witch, 2015). Pero hacer esta joya llena de terror psicológico no fue nada fácil; los productores a los que se acercaba no creían en la historia. Así que realizó Brothers (2015), el cortometraje de Robert Eggers para conseguir el presupuesto de La bruja. Y claro, sólo A24 se atrevería a producir una película así.

La historia de Brothers tiene muchas semejanzas con la primera película de Eggers. Ambas hablan de relaciones familiares conflictivas que se deforman hasta volverse peligrosas. Podrás notar en este cortometraje un claro patrón en el estilo narrativo del director; así que si disfrutaste La bruja, seguramente disfrutarás este corto. ¡Activa los subtítulos en español!

Brothers (2015)

Director y escritor: Robert Eggers
Reparto: Ethan Sailor, Griffin Fox Smith, Beth Brown
Género: Thriller
País: E.U.A.
Duración: 10 minutos
IMDb: 6.7
Sinopsis: Dos hermanos que viven con su abuela, tienen una relación cercana pero problemática. Los conflictos se intensifican cuando deciden ir a practicar su puntería con armas.

https://youtu.be/Tc80yJSh2Qc

La familia te moldea

Con La bruja, Robert Eggers quería crear una «pesadilla puritana», tal como menciona en entrevista con Vice. Los conflictos familiares se retuercen hasta volverse mortales, al igual que sucede en Brothers. La relación entre Tom y Jake no parece tan quebrada al inicio, hasta que el tercer integrante de la familia se presenta: la abuela.

La participación de este personaje es mínima, pero sumamente relevante. Nos demuestra su preferencia afectiva por Tom, muy contrastada con el menosprecio que siente por Jake. Esto crea celos, incluso odio por parte del hermano mayor, que de por sí ya está rodeado de una atmósfera bastante violenta.

De acuerdo con Eggers, los jump-scares no asustan lo suficiente porque su efecto pasa demasiado rápido. Sin embargo, los horrores psicológicos permanecen con uno mucho más tiempo. Muy al estilo de Ari Aster, quien también hizo un controvertido cortometraje, explora las relaciones familiares y lo retorcidas que pueden llegar a ser.

Robert Eggers ya prepara su siguiente película con Alexander Skarsgård, The Northman. Seguramente mantendrá el mismo estilo que La bruja, El faro (The Lighthouse, 2019) y, por supuesto, Brothers.

Déjanos tu opinión sobre el cortometraje de Robert Eggers y cuéntanos cuál ha sido tu película favorita de este director.

Scroll al inicio