Cortometraje Ligths out

Lights Out, el cortometraje que se viralizó

¿Alguna vez has tenido mucho miedo y cuando te has escondido debajo de las sábanas de tu cama, sientes un alivio aunque no puedas ver nada de lo que te rodea por estar cubierto? Todos hemos hecho esta acción de “protegernos” con las colchas porque aquello que no ves, tal vez no pueda verte a ti, ¿o si? Quédate para ver el cortometraje Lights out y dinos si a ti también te daría miedo apagar la luz.

Lights Out (2013)

Director y guionista: David F. Sandberg
Reparto: Lotta Losten
Género: Terror
País: Suecia
Duración: 3 minutos
IMDb: 7.6

Sinopsis: Una mujer va a acostarse cuando, al apagar la luz del pasillo, observa una silueta. Al volver a encenderla, ha desaparecido… ¿o no? 

De youtuber sueco a director en Hollywood

El cortometraje Lights Out fue la base para que en 2016, David F. Sandberg lanzara la película homónima que catapultaría su carrera en Hollywood. El corto obtuvo la suficiente aclamación dado que era un proyecto de bajo presupuesto, pero muy bien realizado y fue entonces que New Line Cinema se interesó por convertirlo en un largometraje.

La transición de Sandberg desde la realización de cortometrajes de terror en su canal de YouTube, hasta la realización de largometrajes cada vez más destacados en Estados Unidos es inspiradora. Entre sus proyectos en la pantalla grande destacan la precuela de Annabelle; Anabelle: Creation, en 2017 y próximamente Shazam! Fury of the Gods, una película de superhéroes basada en el personaje de DC Comics que saldrá en 2023.

Sandberg está casado con la actriz y fotógrafa Lotta Losten quien ha participado en muchos de sus cortometrajes, obviamente entre ellos está el cortometraje Lights Out.

LEER: Don’t Peek, el corto inspirado en el videojuego Animal Crossing

La esencia ganadora del cortometraje Lights Out

Este cortometraje de terror cumple con el objetivo de atraer tu atención y estremecerte en muy pocos minutos. Aún cuando utiliza efectos visuales sencillos, tiene un buen ritmo para generar tensión. Se trata de una experiencia sencilla pero sólida, de muy bajo presupuesto, que aprovecha al máximo la idea original de que al apagar las luces algo tenebroso sucede. 

Los sonidos de la madera crujiendo, los pasos que se acercan y la respiración agitada de la muchacha nos meten en la atmósfera de horror y nos preparan para la parte final. Y justamente el cierre es el que consigue transmitirte una sensación escalofriante que recorre todo el cuerpo. 

Por último, cabe mencionar los premios que recibió este corto. Fue ganador del Mejor Corto en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao en 2014, así como el premio al Mejor Director en el BC Horror Challenge Film.

Cuéntanos ¿Te dio miedo o brincaste del susto al ver el cortometraje Lights Out? Si te gustó este corto, quizás también te estremezcas con el Cortometraje Under The Bed, no mires abajo de tu cama que también reseñamos.

Scroll al inicio