Cortometraje: An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it.

Cortometraje: An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it, completo

Un corto más de los que fueron nominados a los Premios Óscar 2023 dentro de la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. Pero éste resulta muy gracioso y entretenido. Además, considero que merece aplausos por su originalidad en el guion y la manera en que convergen la narrativa con el formato de animación stop motion. Quédate, sigue leyendo y ve aquí el cortometraje An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it completo.

Stop motion y La Matrix

¿Alguna vez has sentido que vives en la Matrix? ¿Todo en tu cotidianidad es una mentira o parece ficción? Pues lo mismo le pasa a nuestro protagonista godín Neil, cuando se le aparece, en el elevador de su oficina, una avestruz que le dice que todo lo que está viendo es una farsa.

“Cuestiona todo muchacho, el mundo no es exactamente lo que parece.”

-La avestruz (a la que Neil decide creerle)
La avestruz en el cortometraje An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it
La avestruz parlante en el cortometraje An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it

Hoy quiero contarte más sobre este gracioso pero brillante corto. Nos narra la monótona vida de Neil, un vendedor en un call center que, cansado de tener que vender tostadores por teléfono, se percata de que su mundo es un universo de animación stop motion. Es entonces cuando Neil deja de lado las ventas y los tostadores y se concentra en convencer a sus colegas que lo que descubrió no fue un sueño. Todo resulta más aterrador cuando vives en un mundo stop motion donde una mano gigante controla cada uno de tus movimientos, así como tus reacciones con distintos modelos de caras pre diseñados. 

HAZ EL QUIZ: ¿Sigues atrapado en la Matrix?

Mira aquí el cortometraje completo, cuyo título se podría traducir al español como: “Una avestruz me dijo que el mundo es una farsa y yo decidí creerle”. Lamentablemente el corto solo se encuentra en idioma inglés por el momento.

An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it (2022)

Director y guionista: Lachlan Pendragon
Reparto principal (voces): Lachlan Pendragon, John Cavanagh, Michael Richard y Jamie Trotter.
Género: Comedia | Formato: Animación Stop Motion
País: Australia
Duración: 11 minutos
IMDb: 7.2
Sinopsis: Un joven oficinista descubre que su universo de stop motion no es perfecto ni real gracias a una misteriosa avestruz parlante.

El guion y la animación fusionados

¿An Ostrich Told Me the World is Fake and I Think I Believe it es un cortometraje de animación stop motion o un “documental” sobre su realización en ese formato? Claramente es una comedia con un poco de humor negro en el que convergen exquisitamente la trama de la historia con el formato de animación seleccionado. Hasta cierto punto pueden confundirse o llegar a ser lo mismo el corto y el cómo se hizo, ya que se nos adentra hasta el detrás de cámaras de la creación.

Lo que me pareció genial y a destacar es precisamente como la trama gira entorno a la naturaleza y las características del stop motion para que el personaje tenga un conflicto y un momento culminante en el que se entiende que efectivamente el protagonista es un muñeco de stop motion, y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

¿Qué te pareció este corto deliciosamente perverso y gracioso que no te deja olvidar que probablemente aquello que estás viendo es un artificio o una mentira? Aquí podrás ver otro corto con el que compitió en los Premios Óscar 2023: Cortometraje My Year of Dicks, honesto y gracioso.

Scroll al inicio