Parte de las maravillas de ser niñx es poseer una imaginación inagotable y, si cada aventura se comparte con alguien a quien amamos, la diversión se multiplica al infinito. Para este Día del Padre 2022, te presentamos el cortometraje La hija del vaquero (A Cowboy’s Daughter, 2013), una historia para padres e hijas que traerá de vuelta muchos bellos recuerdos.
En poco menos de dos minutos, vemos la relación de un papá y su pequeña a lo largo del tiempo; desde que ella es una bebé hasta que él se convierte en una persona mayor. La magia del cine permite que ambos compartan momentos únicos a través de la misma pasión: ser vaqueros en el viejo oeste.
LEER: Celebra a papá con nuestra selección especial de cortos saturninos
La hija del vaquero (A Cowboy’s Daughter, 2013)
Directora: Lauren Adassovsky
Género: Drama
País: Estados Unidos
Duración: 01:40 minutos
Sinopsis: La hermosa relación entre padres e hijas se refleja en este cortometraje que nos cuenta cómo la magia del cine permea y refuerza este vínculo familiar.
Una joven y grandiosa animadora
Lauren Adassovsky es una joven francesa que asistió a la École des Métiers du Cinéma d’Animation. Posteriormente se mudó a California, Estados Unidos, para continuar con sus estudios y finalmente graduarse del programa Calarts Character Animation en 2016.
Lauren ha sido parte del equipo de animación en proyectos de gran magnitud como Cars 3, Coco y más recientemente Here We Are: Notes for Living on Planet Earth, una producción de Apple TV.
Es precisamente durante su estancia en Calarts que surge La hija del vaquero. Con trazos sencillos pero emotivos, aderezados con el tema “C stomp blues” de 1981, compuesto por Bob Drozman (QEPD), la creadora nos conmueve con su breve, pero muy significativo cortometraje.
Un lugar especial en nuestro corazón
Conforme vamos creciendo, olvidamos la importancia de nutrir una de las relaciones más significativas de los seres humanos. En ocasiones creemos que nuestros padres se convierten en personajes difíciles e intratables; otras veces pensamos que simplemente no nos entienden; o quizá sólo es que comienzan a estar más cansados. Sin embargo, el lazo que nos une permanecerá inquebrantable, y en gran parte debido a esos imborrables y grandiosos instantes que compartimos durante aquellos años maravillosos.
LEER: Reseña: Cowboys de Filadelfia, la subcultura que cabalga en asfalto
¿Qué te ha parecido nuestra recomendación de Corto Saturnino para este Día del Padre 2022? ¿Consideras que es una linda historia para padres e hijas? Escríbenos en nuestras redes sociales, nos encantará leerte.