Nuestra reseña de Zombieland 2 Tiro de gracia

Reseña: Zombieland 2, ¿la espera valió la pena?

Sinopsis

Los personajes de Zombieland (2009), Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock se asientan en la Casa Blanca de Estados Unidos; sin embargo, un nuevo tipo de zombie mucho más evolucionado y algunos problemas en la pequeña familia que formaron, los harán tener que dejar su nuevo hogar.

Haciendo un Fan Service

‘Zombieland: Tiro de gracia’ es esa secuela que los fans estuvimos pidiendo a gritos desde hace una década. Y después de muchos rumores, una serie cancelada y varios problemas en la producción, Ruben Fleischer volvió a reunir a los escritores Rhett Reese y Paul Wernick, además del elenco original.

Los primeros minutos son muy padres, emociona mucho ver a todos los protagonistas en un reencuentro de destrucción zombie. Por supuesto que lo más importante era volver a reunir a Eisenberg, Stone, Harrelson y Breslin; y como fan de la primera película es bastante entretenido volver a verlos con la misma personalidad pero en situaciones más… ¿’adultas’? Como Columbus y Wichita en una relación ‘formal’, o a Tallahassee como papá sustituto de Little Rock. Además, Fleischer está tan consciente de que este es un producto ‘Fan Service’, que incluyó a Bill Murray en una escena que es claramente un ‘especial’ para fans.

Tiene todo el tono de la primer película y los elementos que la hicieron tan genial, como las reglas de supervivencia y sus gráficos. También hay una especie de tributo y burla a la misma Zombieland con los personajes de Luke Wilson y Thomas Middleditch. Por cierto, es muy divertido ver al mono de Sillicon Valley imitar al personaje de Jesse Eisenberg.

Lo nuevo en Zombieland

Hay algunos agregados como Dave Callaham (Wonder Woman 1984) que es co-guonista. También tenemos nuevos miembros en el reparto: Zoey Deutch, Rosario Dawson, Avan Jogia, además de los antes mencionados Wilson y Middleditch. Estos personajes son interesantes y agregan situaciones diferentes y divertidas; sobre todo, ayudan a aumentar el nivel de absurdo en la segunda parte.

Además, tenemos a la nueva categorización de zombies, destacando a los zombies evolucionados que son más rápidos, inteligentes y difíciles de matar. Los zombies son divertidos en algún punto (en especial ‘Homer’), pero sólo son parte del relleno y la categorización funciona para hacer un par de chistes.

La estructura del guion es casi igual: planteamiento, conflicto y los últimos 15 minutos son los de la secuencia de acción más grande con muchos zombies. En esos últimos minutos, además, es en donde los personajes finalmente se unen emocionalmente. Eso funciona perfecto en la primer película porque ahí conocemos todo lo genial de estos personajes; en esta película en cambio, es un poco precipitado y predecible.

Así que, ¿la espera valió la pena?

La realidad es que esta segunda parte no es tan genial como la primera porque no trae nada novedoso, ya vimos todo en Zombieland. Si se iban a tardar 10 años en estrenar una secuela, debieron invertir en una historia que superara a la primera. Sin embargo, funciona como una película que entrega un buen ‘Fan Service’, palomera, muy fácil de digerir y divertida.

Ahora tú, danos tu reseña de ‘Zombieland: Tiro de gracia’.

Scroll al inicio