Lee nuestra reseña de The Wilds (Salvajes) de Prime Video

Reseña: The Wilds, la serie de la escritora de Turning Red

En 2020 llegó a Prime Video una serie sobre un grupo de adolescentes atrapadas en una isla desierta. ¿Quién iba a imaginar que sería tan entretenida? Y aunque no seas una mujer adolescente, esta serie tiene mucho para ofrecer en sus dos temporadas al aire y una más en preproducción. Y antes de que compares, no… no es un Lost adolescente. En esta reseña de The Wilds (Salvajes, 2020) te contamos sin spoilers de las dos temporadas de esta serie.

La trama sigue a un grupo de chicas con diversos problemas, los cuales iremos conociendo a lo largo de los episodios y se encuentran en un vuelo para ir a un campamento en donde podrán resolver estos conflictos. Sin embargo, el viaje sufrirá un contratiempo: fallas en el vuelo las llevan a caer en el océano y terminar varadas en una isla desierta sin ningún adulto ni medio de comunicación para pedir ayuda.

Además de las esperadas peleas entre las chicas con la peor actitud, hay algunas cosas en la isla que no parecen normales. Todo indica que no llegaron ahí por accidente, e incluso podría ser que alguna de las sobrevivientes sabe todo lo que sucede. ¿O es tan sólo paranoia?

The Wilds (Salvajes, 2020)

Creadora: Sarah Streicher 
Reparto principal: Rachel Griffiths, Shophia Ali, Shannon Berry, Mia Healey
Género: Drama, Suspenso
País: Estados Unidos
IMDb: 7,2
Sinopsis: Un grupo de adolescentes termina en una isla después de un accidente de avión, sin embargo, parece que alguien decidió ponerlas ahí.

Cast y producción

El reparto es relativamente novato, excepto por Rachel Griffiths, a quien reconocerás como Brenda de Six Feet Under, la popular y sombría serie de principio de siglo. Desde luego, Griffiths es una actriz en una categoría superior, y su personaje nos deja impactadxs, mucho más en la segunda temporada.

Sin embargo, el resto de los personajes que integran la serie tienen mucho talento. Y además, la diversidad de personalidades te hará encontrar a tu personaje favorito y al que te desespera más. Si aún no ves la primera temporada, prepárate para una segunda con aún más personajes para elegir.

Pero lo que sin duda llama más la atención, es la creadora de esta serie, Sarah Streicher, co-guionista de Turning Red, la película de Pixar que tanto amamos este año. Turning Red se caracteriza por tocar temas que nunca habían sido mencionado en películas tan comerciales para toda la familia, incluyendo la menstruación. Es una historia sobre un grupo de niñas apoyándose entre ellas de una manera que llena nuestro corazón de emoción, especialmente en un momento como este con tanta violencia de género.

LEER MÁS: Reseña de Turning Red, la primera película de Pixar dirigida y escrita por mujeres

En mi opinión, The Wilds podría ser mucho más abierta con este tipo de temáticas; pero aún así, tiene una dosis bastante aceptable de diferencias entre tipos de relaciones y personalidades femeninas. Ver la manera en que las chicas se relacionan y cuáles son los conflictos que las llevaron a hacer este viaje, son temas importantes y muy interesantes de conocer.

Lee aquí nuestra reseña de The Wilds
Los personajes de The Wilds tienen desarrollos y conflictos diferentes.
Fuente: Amazon Prime Video

Atrapadas en una isla

Aunque The Wilds tiene inspiraciones de otras historias clásicas, desde El señor de las moscas hasta Lost, en realidad su trama es muy diferente. La serie en general plantea el cuestionamiento de cómo se desarrollaría un grupo de personas en una isla. ¿Serían civilizadas? ¿Serían agresivas? ¿Podrían trabajar en equipo para poder sobrevivir? Pero además de eso, se pregunta qué tipo de persona estaría interesada en saber esta respuesta.

Sin agregar muchos detalles en esta reseña de The Wilds para evitar spoilers, te diré que esta serie es para ti si te gustan los dramas sobre la naturaleza humana. Y no tienes que ser muy joven para disfrutarla, la serie es lo suficientemente madura como para que lxs adultxs pasen un buen rato discutiendo sobre los personajes.

The Wilds es entretenida y emocionante, pero sin irse del lado de la fantasía como Lost; de hecho cuenta con un planteamiento y desarrollo muy realistas. Los giros de tuerca van revelándole al público un poco de información antes de que los personajes sepan qué es lo que está pasando; pero aún después de sus dos temporadas, hay muchas preguntas por responder y un emocionante cliffhanger que no podemos esperar por desenredar en la siguiente temporada.

Espero que esta reseña de The Wilds te anime a darle una oportunidad a la serie. Si es así, ¡cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales y recomiéndanos algo más para ver!

Scroll al inicio