En esta reseña de The White Lotus te contamos lo más destacado de la miniserie de HBO.

Reseña: The White Lotus, la frívola y adictiva miniserie de HBO

La más reciente miniserie de HBO ha enamorado al público poco a poco, hasta convertirse en una de las favoritas de la temporada; por ello, en esta reseña de The White Lotus (2021) queremos contarte -sin spoilers– por qué vas a sentirte asqueado y encantado con esta sátira social.

La trama sigue a un grupo de acaudalados huéspedes de un exclusivo resort en Hawái; mientras que los empleados harán hasta lo imposible por cumplir con todas las disparatadas expectativas de sus clientes. Una pareja de recién casados, la familia de una poderosa empresaria, así como una peculiar y depresiva mujer, nos enfrentarán a un sinnúmero de situaciones incómodas, donde los ingredientes principales son el mal gusto, el humor negro y la frivolidad. El cocktail ideal para engancharse.

The White Lotus (2021)

Director y escritor: Mike White
Reparto principal: Murray Bartlett, Steve Zahn, Alexandra Daddario, Jake Lacy, Connie Britton
Géneros: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
IMDb: 7,7
Sinopsis: Esta miniserie sigue las andanzas de un grupo de acaudalados huéspedes y los empleados de un exclusivo resort tropical.

La mente creadora del caos

Quien dirige y escribe este hilarante proyecto es Mike White. ¿Te suena? El prolífico creador cuenta con una larga trayectoria y, aunque su nombre no te parezca tan familiar, sus credenciales son muy interesantes. White escribió la divertida cinta School of Rock (Escuela del rock, 2003) y, como director, su ópera prima fue Year of the Dog de 2007, protagonizada por los talentosos Molly Shannon, John C. Reilly y Regina King.

Más recientemente dirigió Un papá singular (Brad’s Status, 2017), donde Ben Stiller interpreta a Brad, un hombre de familia obsesionado con el éxito y las fortunas que poseen sus antiguos compañeros de la escuela. En esta película también vemos a Austin Abrams, el chico de Efectos colaterales del amor (2020). Y también para HBO, White creó, junto a la ganadora del Óscar Laura Dern, la serie Iluminada (Enlightened, 2011), en la que se aborda la vida de una mujer autodestructiva que decide dar un giro de 360 grados a su vida. 

¿Qué hay del cast?

La gran mayoría del reparto principal ha participado en múltiples proyectos antes de llegar a The White Lotus. Son rostros que hemos visto antes, pero cuyas actuaciones se han visto opacadas al no ser protagonistas. Probablemente las más populares sean Alexandra Daddario y Connie Britton.

Asimismo, Steve Zahn ha participado en más de 80 producciones, entre ellas Uncle Frank (2020), y difícilmente podríamos nombrar otra cinta donde lo hemos visto. O el caso de Sydney Sweeney, uno de los rostros de otra exitosa serie de HBO, Euphoria (2019), y de donde probablemente sólo recordemos a Zendaya. No obstante, el trabajo de todos es impecable y valdría la pena seguirles el rastro. 

Quizá te interese: Mare of Easttown, la premiada serie de HBO protagonizada por Kate Winslet

Lo que en esta reseña de The White Lotus destacamos

La música creada por el chileno Cristóbal Tapia de Veer para esta miniserie de seis episodios (de una hora de duración cada uno), captura el caos que imperó en las instalaciones del Four Seasons Resort Maui, lugar donde ocurrió el rodaje. Sus ritmos selváticos nos revelan cómo los instintos primarios se antepusieron al supuesto refinamiento que esperamos de la gente económicamente privilegiada

Por otro lado, gracias a la adecuada ambientación y diseño de arte, nos olvidamos de la calidez del trópico para sentir a cambio un témpano en forma de crítica social, abuso de drogas e injusticias frente a los nativos despojados de sus tierras. 

Pero la historia no acaba aquí

Mientras la miniserie sigue captando adeptos, HBO ya ha anunciado una segunda temporada que podría incluir otras locaciones y un nuevo reparto; sin embargo, no queremos adelantar más detalles. Lo que sí te confirmamos es que no te puedes perder esta primera entrega que sirve de cruel recordatorio sobre las profundas diferencias entre clases sociales.

The White Lotus sirve de cruel recordatorio sobre las profundas diferencias entre la clase trabajadora y la clase acomodada.
Los empleados de un exclusivo resort en Hawái harán hasta lo imposible por complacer a sus huéspedes.
Vía: HBO

¿Qué te ha parecido esta reseña de The White Lotus? Cuéntanos en nuestras redes sociales si ya es de tus favoritas de HBO. Nos encantará leerte. 

Scroll al inicio