¿Cuántos sufrimos por una nueva versión de nuestra película preferida? En la actualidad, puede decirse con seguridad que todos transitamos ese miedo alguna vez. Los remakes, spin offs, secuelas y precuelas son moneda corriente en el cine desde hace algunos años. Al principio, se trataba de nuevas versiones ya pautadas dentro de una historia, como sucedió con las películas de The Hunger Games (Los juegos del hambre, 2012). Pero ahora, aparecen tramas nunca contadas sobre producciones que ya estaban bien con su versión original. Y, cuando la primera versión de una película no le basta a los fanáticos, incluso se puede redoblar la apuesta. Acompáñanos en nuestra reseña de The Super Mario Bros Movie (Super Mario Bros, la película, 2023), la historia que está llenando cines y derrocó a su predecesora.
LEER MÁS: Qué es crossover, spin-off, cameo, reboot, remake, diferencias y más
The Super Mario Bros Movie (Super Mario Bros, la película, 2023)
Dirección: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Pierre Leduc, Fabien Polack
Guion: Matthew Fogel
Reparto principal: Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Seth Rogen
Géneros: Animación, Aventura, Comedia
País: Estados Unidos
IMDb: 7.4
Sinopsis: Luigi y Mario son dos plomeros de Brooklyn con poca suerte en el trabajo. Sin embargo, todo cambiará para ellos cuando unas tuberías los transporten a dos mundos que se encuentran en guerra.
Cuidar al fanático
Antes de analizar cualquier característica de la película, es importante destacar que The Super Mario Bros Movie cuida a su público original como pocas producciones lo hacen. Aunque la historia es entretenida para cualquier tipo de espectador, aquellos que siguen al famoso plomero desde el principio saldrán del cine más que encantados. Para ellos, hay un sinfín de referencias tan intrincadas y detallistas que solo el más fanático podrá desglosar por completo.
Este no es un hecho menor. Como mencionamos al principio, es complicado encontrar películas que partan de una historia preexistente y la respeten a la perfección. En el caso de esta nueva joya de la animación, es notorio como todo el equipo, desde los sonidistas hasta los encargados de efectos especiales, puso su máximo empeño en lograr que la producción total reflejase un poco de cada aparición de Mario y compañía a través de la historia.
Protagonismo para todos los personajes
El segundo punto fuerte de la película es que, a pesar de no estar destinada a ser profunda, explica y resuelve las tramas de cada personaje a la perfección. No se trata solo de una historia sobre como salvar a los inocentes, sino que ese plot mayor se conforma de los desafíos a resolver que todos tienen por delante, desde Mario hasta Toad. En cada personaje principal o secundario, existe un deseo personal que nos enternece y hace que nos encariñemos con cada uno (sí, hasta con Bowser).
Además, estos conflictos internos y externos nos dejan ver nuevas facetas de los personajes que nunca podríamos haber imaginado. Aunque siempre suele haber una cierta reticencia a que los videojuegos sean adaptados a películas, en este caso fue demostrado que el pasaje a la pantalla grande puede beneficiarlos enormemente. Ahora, Mario, Luigi, Peach y demás no son solo jugadores estrictos de sus miles de historias hechas para consolas, sino que también son seres con miedos y anhelos que los humanizan.
Esperamos que te haya gustado nuestra reseña de The Super Mario Bros Movie. ¿Qué otras películas sobre videojuegos conoces? Queremos leerte en nuestras redes sociales.