Te dejamos nuestra reseña de Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home, reseña ¡sin spoilers!

La espera oficialmente ha terminado. ¡Spider-Man: No Way Home (2021) al fin llegó a los cines! Después de meses de espera repletos de teorías, fotos filtradas y trailers sobre analizados, al fin podremos confirmar cuáles de nuestras sospechas sobre esta película eran ciertas y cuáles estaban lejos de serlo. En este reseña – sin spoilers de Spider-Man: No Way Home hablaré del por qué esta película va a pasar a la historia como una de las más épicas de todo el Universo (y multiverso) Cinematográfico de Marvel.

La nueva película del UCM cuenta con la dirección de Jon Watts y el guion de Chris McKenna y Erik Sommers. Tiene una duración de dos horas y media que se te pasan volando y el balance perfecto entre una buena dosis de fanservice y una historia compleja y repleta de tensión. 

Un desequilibrio entre multiversos

La película comienza con el anuncio que hace Mysterio (Jake Gyllenhaal), el villano de Spider-Man: Far From Home (2019), cuando revela la identidad de Peter Parker (Tom Holland) al mundo entero. Los problemas empiezan para Peter tras este descubrimiento y, en un intento desesperado por solucionarlo, le pide ayuda a Dr. Strange (Benedict Cumberbatch). 

Checa nuestra reseña de Spider-Man No Way Home
La vida de Peter, MJ y Ned se ve transformada después de que la identidad de Spider-Man es revelada.
Fuente: Sony Pictures

Dr. Strange le propone a Peter utilizar un hechizo “sencillo” para cambiar la realidad y hacer que nadie en el mundo recuerde quién es Peter Parker. El problema surge cuando las cosas no salen como lo tenían planeado y se empieza a romper el equilibrio entre los multiversos.

Regresan a la pantalla algunos de los villanos más odiados (y amados) por todos los fanáticos de Spider-Man y nuestro querido amigo Peter Parker será el único responsable de devolver el orden al caos. Con la ayuda, por supuesto, de su querida MJ (Zendaya) y su mejor amigo Ned (Jacob Batalon).

A partir de este momento, la película no deja de sorprendernos minuto tras minuto. No te da oportunidad de tomarte un segundo para analizar lo que acabas de ver, ya que las sorpresas y las escenas de acción siguen aconteciendo a un ritmo apabullante. No obstante, jamás resulta abrumador, por el contrario, hay una armonía perfecta entre emociones.

La transformación de Peter Parker

Spider-Man: No Way Home es la última entrega de la primera trilogía de Tom Holland como Spider-Man. Las dos entregas anteriores, si bien cuentan con el mismo sentido del humor y el feeling general de la película es similar, se diferencian de esta última entrega por una cuestión en específico: el proceso de maduración de Peter Parker.

En esta película, Peter Parker empieza a salir del papel de aprendiz de los Avengers, en el cual lo colocaron en todas las películas anteriores del UCM, para convertirse en el Spider-Man que todos queríamos ver. 

¿Ya viste la nueva película de Spider-Man: No Way Home?
En No Way Home podemos ver a un Tom Holland más maduro.
Fuente: Sony Pictures

El lado más maduro, y en ocasiones oscuro, de Peter comienza a salir a la superficie. El viaje emocional de nuestro protagonista se explora con más profundidad y vemos el nacimiento de un nuevo Spider-Man que se asemeja más a la versión del cómic. Spider-Man deja de ser un niño y se convierte en un líder. 

El paso que da Peter Parker hacia la madurez se ve representado a través de otros elementos narrativos como color, iluminación y encuadres. El lenguaje audiovisual de la película respalda por completo el viaje del protagonista y se va transformando a la par de él. 

LEER MÁS: Qué es crossover, spin-off, cameo, reboot, remake, diferencias y más

Una dosis perfecta de fanservice

En esta reseña de Spider-Man: No Way Home quiero felicitar a todxs aquellxs involucradxs por el gran trabajo que hicieron al incorporar una buena cantidad de fanservice sin terminar con momentos que se sientan forzados. 

Además del sin fin de referencias cinematográficas que nos regala, esta película se dedica a complacer a lxs fanáticxs a través de un fanservice bien pensado, sin dejar de tener sentido con la narrativa y profundizando en las interacciones entre los personajes. 

Es momento de ir al cine a ver Spider Man: No Way Home
Spider-Man se enfrenta a Dr. Strange en la última película de esta trilogía.
Fuente: Sony Pictures

En No Way Home la dinámica entre personajes se siente natural y las conexiones más profundas. Los momentos de tensión están construidos a partir de estas relaciones, principalmente entre Peter y MJ. 

Sabemos que en muchas películas de Marvel el humor se utiliza para romper con la tensión y, muchas veces, interrumpe las emociones que se habían estado formando. En este caso, el humor no resulta ser un intruso, sino un invitado que llega en el momento justo. 

Un regalo del UCM

Además del gran desarrollo de personajes y el fanservice, No Way Home se destaca también por las actuaciones. La actuación de Willem Dafoe, por ejemplo, es uno de los mejores regalos que nos deja esta película, a la par de la de Tom Holland.

Las escenas de acción que nos da esta película, junto con los efectos especiales que las acompañan y la espectacular banda sonora, terminan de superar nuestras expectativas y le dan un final perfecto a esta trilogía de Spider-Man. Y lo mejor es que vamos a poder ver a un Spider-Man más maduro en la siguiente trilogía. ¡No podemos esperar!

Spider-Man: No Way Home (2021)

Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers
Reparto principal: Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Willem Dafoe
Género: Acción, Aventura
País: Estados Unidos
IMDb: 9.2
Sinopsis: La identidad de Spider-Man es revelada y el caos en la vida de Peter se desata. Peter decide pedirle ayuda a Dr. Strange, pero cuando el hechizo que realiza sale mal, algunos villanos de otros mundos empiezan a aparecer y Peter deberá enfrentarse a lo que verdaderamente significa ser Spider-Man. 

Espero que esta reseña de Spider-Man: No Way Home te haya gustado. Sabemos que la lucha contra los spoilers está siendo muy difícil, por eso te recomendamos ir a ver la película cuanto antes. Esta es, definitivamente, una experiencia que vas a querer vivir por ti mismx. ¡Corre a verla!

Scroll al inicio