Su título lo dice todo. Si tomamos un mapa y señalamos un punto, ahí encontraremos a alguien, justo en ese lugar del mundo, con una historia que contar. Pero no tiene que ser rebuscada o retorcida para conmovernos, y así lo demuestran los protagonistas de Somebody Somewhere, serie de HBO que estrenó esta semana su segunda temporada.
En esta producción conocemos a Sam, una mujer soltera de mediana edad que regresa a su pueblo natal en Kansas para cuidar a su hermana enferma de cáncer. Allí descubrirá que volver a encajar entre los suyos no será tarea fácil, por lo que sus nuevos amigos serán pieza clave en esta nueva etapa de su vida.
A partir del domingo pasado, y hasta el 28 de mayo, la plataforma presenta un episodio nuevo de la segunda temporada cada semana. No te preocupes si aún no la has visto, puedes ponerte al día muy rápido ya que la primera parte cuenta con siete capítulos de aproximadamente media hora cada uno. Y sigue leyendo con tranquilidad, que esta entrada no contiene spoilers.
LEER: Reseña de The White Lotus, la frívola y adictiva miniserie de HBO
Alguien en algún lugar (Somebody Somewhere, 2022)
Creadores: Hannah Bos, Paul Thureen
Reparto principal: Bridget Everett, Jeff Hiller, Mary Catherine Garrison, Murray Hill
Géneros: Comedia, Drama
País: Estados Unidos
IMDb: 7,9
Sinopsis: Sam regresa a su natal Kansas, donde luchará por encajar en los moldes de los lugareños mientras lidia con la pérdida y la aceptación. En este viaje de autodescubrimiento, se une a un grupo de personas que tampoco se sienten parte de esa comunidad y, sin embargo, no se dan por vencidos.
Sus entrañables personajes
Somebody Somewhere es una serie de HBO diferente a lo que solemos ver o estamos acostumbrados a consumir, pero que tiene el sello de garantía de la plataforma. No cuenta en su elenco con grandes estrellas ni tiene un presupuesto abultado, pero los actores que forman parte de esta producción derrochan talento.
Su protagonista, Bridget Everett, hizo un piloto en 2017 para Amazon de una serie de comedia llamada Love You More, sin embargo, los directivos decidieron no seguir adelante con el proyecto. Una verdadera lástima porque se antojaba muy prometedora y dejamos aquí el tráiler para que nos des tu opinión.
Además, Bridget ha hecho especiales para Comedy Central y ha participado en Inside Amy Schumer. Pero con Somebody Somewhere ha demostrado que no sólo es divertida, sino que además es apta para papeles con altas dosis de drama.
Por su parte, Jeff Hiller ha recibido múltiples críticas positivas por su interpretación en esta serie: Joel es un hombre gay que está en medio de una crisis amorosa y existencial, y en medio de este caos, es capaz de sostener a un grupo de personas que necesitan un refugio para sanar emocionalmente.
Sam y Joel llevan en sus hombros la mayor parte de la historia, pero no dejemos de lado a personajes como Tricia y Ed Miller (hermana y padre de Sam, respectivamente); y Fred Rococo, apreciado amigo que es científico de día y maestro de ceremonias de noche.
LEER: Reseña de Mare of Easttown, el regreso triunfal de Kate Winslet a la TV
El día a día de cualquier ser humano
Otro aspecto que hace de esta serie un producto televisivo diferente, es su sencillez en la narrativa sobre el costumbrismo de un sector de la sociedad norteamericana. Asimismo, el retrato íntimo de los conflictos cotidianos, así como la ruptura del deber ser, nos acercan de forma especial a los personajes.
La muerte, el alcoholismo, la infidelidad, la soledad, la diversidad, el amor y la amistad, son temas que se abordan y con los cuales nos sentimos identificados. En Somebody Somewhere, podríamos ser tú y yo los protagonistas, por eso es tan fácil conectar con esta serie.
¿Qué te ha parecido esta reseña de Somebody Somewhere, la serie de HBO que estrenó su segunda temporada? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales.