¿Alguna vez has soñado con escapar de tu realidad y vivir la de alguien más? En esta ocasión traemos para ti una reseña sin spoilers de A Whisker Away (Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu, 2020), una cinta animada sobre un sincero flechazo de amor y de la búsqueda de un significado profundo en la vida. Si te gustan los dramas románticos de anime, esta película es para ti.
A Whisker Away, traducida al español como Amor de gata —aunque vamos a fingir que no se llama así—, se estrenó en el Netflix de Japón el 18 de junio del 2020. La cinta fue dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama, producida por Studio Colorido, Toho Animation y Twin Engine.
Una línea narrativa muy singular
Dará a muchas personas una razón para sonreír.
Jamie Morris en su reseña para LeftLion
La trama de esta historia se centra en Miyo Sasaki, una joven estudiante que se encuentra profundamente enamorada de Kento Hinode. Miyo es una chica con una chispa sin igual, habla sin pelos en la lengua, es divertida y perspicaz. Sin embargo, Hinode, un joven frío y serio, ni siquiera nota los esfuerzos de Miyo para acercarse a él.
Un día Miyo descubre una manera mágica de transformarse en gata. Ella decide no desperdiciar dicha oportunidad y busca formar parte de la vida de Hinode como una mascota. No obstante, la línea entre ser humana y gata comienza a desdibujarse, forzando a Miyo a tener que tomar una decisión al respecto.
A Whisker Away (2020)
Dirección: Junichi Sato y Tomotaka Shibayama
Guionista: Mari Okada
Reparto principal: Mirai Shida, Natsuki Hanae y Hiroaki Ogi
Género: Drama, Romance, Fantasía | Formato: Animación 2D
País: Japón
IMDb: 6.7
Inmersión a otra realidad
Si te son familiares las películas fantásticas como las de Studio Ghibli, quizá no necesites mucha ayuda en dejarte llevar por este mundo ficcional que se nos presenta. Aunque si no eres un fiel consumidor de películas de anime de fantasía, la narrativa podría resultarte un tanto extraña de digerir. En dado caso, mi consejo es dejar fluir el hilo conductor de la historia sin cuestionar mucho al respecto, permitiéndote sentir y absorber la aventura, el misterio, el drama, y claro, la cursilería.
QUIZÁ TE INTERESE: Los personajes más icónicos de Studio Ghibli
La belleza de esta cinta recae en la simpleza y sinceridad detrás del motor de la trama: la montaña rusa de sentimientos que detona un primer amor, acompañada por una disociación de la cruda realidad. Es por esto que si no tiendes a consumir historias románticas, esta película te puede parecer una cursilería —porque lo es, pero para eso habemos un público que disfrutamos de esta magia llamada anime romántico—.
A Whisker Away nos adentra a una de esas narrativas que te hace sentir bien y te brinda un apapacho al corazón. Nos habla de romance, sí, pero también nos muestra la dificultad de formar parte de nuestra propia realidad en algún momento difícil de nuestras vidas. En lo personal, este es el tipo de cinta que busco después de estar rodeada de contenidos mucho más dramáticos, serios u obscuros. Esta es una película sencilla de ver que te hará recordar esos ingenuos pero complejos sentimientos que se sienten a flor de piel en la adolescencia.
Dulce, linda y encantadora. Una gran pieza de anime como un escape.
Lawrence Bennie para UK Film Review
¿Qué te pareció nuestra reseña sin spoilers de A Whisker Away? ¿Te dieron ganas de verla? Considero que ver un anime acompañadx de tu bebida favorita es un excelente plan para una noche tranquila de viernes. En caso de que veas esta cinta, por favor, cuéntanos qué opinaste en nuestras redes sociales. ¡Gracias por leernos!