La ola coreana está dominando Netflix. Desde series de terror y ciencia ficción como All of Us Are Death (2022) y The Silent Sea (2021), hasta dramas románticos como Hometown Cha-Cha-Cha (2021) e Itaewon Class (2020). El día de hoy vengo a hablarte de otro k-drama igual de divertido y conmovedor que los antes mencionados. En esta reseña – sin spoilers – de Our Beloved Summer (2021) te contaré la historia de un primer amor, una ruptura y un reencuentro.
LEER MÁS: Reseña de Hometown Cha Cha Cha, el aclamado k-drama de Netflix
Este k-drama se estrenó en Corea del Sur el 6 de diciembre del 2021 y llegó a todo el mundo a través de la plataforma de Netflix el 27 de diciembre del mismo año. Our Beloved Summer cuenta con 16 capítulos de una duración de una hora aproximadamente, de los cuales 12 ya se encuentran en Netflix. Si eres como yo y te encanta maratonear este tipo de series, entonces podrías querer esperarte una semana mientras Netflix termina de subir los últimos dos capítulos. Pero si te mueres de ganas de ver este k-drama y no quieres esperar ni un día más, entonces puedo prometerte que la espera valdrá la pena.
Un romance sacado de un Webtoon
Our Beloved Summer cuenta la historia de Choi Woong (Choi Woo Shik), un artista con una personalidad alegre y ermitaña, y Geok Yeon Soo (Kim Da Mi), una mujer orgullosa y de carácter fuerte que trabaja en relaciones públicas. Esta pareja (dispareja) se conoce en la preparatoria al grabar un documental juntxs sobre su vida escolar. 10 años después de conocerse y cinco años después de haber terminado su relación para prometer no volver a verse, se reencuentran para grabar la segunda parte del documental y los recuerdos regresan para complicar las cosas.
Este k-drama trata sobre la nostalgia de un primer amor y la emoción de uno nuevo. Inspirada en el WEBTOON del mismo nombre que fue un éxito mundial y llegó a las pantallas chicas para seguir enamorando a lxs fanáticxs de los romanes dulces e inesperadamente reales.
Un enemies to lovers fuera del cliché
Este divertido k-drama nos da una probadita de cómo es la vida escolar en Corea del Sur. No obstante, Our Beloved Summer dista mucho de ser un simple romance de preparatoria, principalmente porque incluye uno de los tropes más utilizados dentro del mundo de las comedias románticas: enemies to lovers. Este toque de enemistad entre lxs protagonistas, producto de sus personalidades completamente contrarias, crea divertidas situaciones que nunca llegan a ser forzadas.
La perfecta combinación entre comedia y drama se complementa con la presencia de un par de clichés comunes en el mundo de los k-dramas, como el típico triángulo amoroso entre amigxs de la infancia. Sin embargo, esta historia no se queda en los estereotipos, sino que los rompe y nos presenta relaciones y personajes genuinos y refrescantes.
La nostalgia del primer amor
Si bien los k-dramas comúnmente se centran en la historia de amor, en Our Beloved Summer la relación de lxs protagonistas no está completamente romantizada. No solo vemos el proceso de enamoramiento, sino los problemas que surgen conforme el tiempo pasa y las personas cambian. Una historia que no se aleja demasiado de la vida real, donde la lucha por ser alguien en la vida se vuelve dura y los recuerdos de nuestra adolescencia se tornan nostálgicos.
Our Beloved Summer nos hace revivir sentimientos con los que todxs estamos familiarizadxs. Tales como la felicidad de un enamoramiento, la tristeza de una ruptura y la confusión de un reencuentro. Si todavía no has explorado el mundo de los k-dramas, esta podría ser tu iniciación perfecta.
Our Beloved Summer (2021)
Dirección: Kim Yoon Jin
Guion: Lee Na Eun
Reparto: Choi Woo Shik, Kim Da Mi, Kim Sung Cheol, No Jeong Ee
Género: Drama, Romance, Comedia
País: Corea del Sur
IMDb: 8,7
Sinopsis: Una comedia romántica sobre una pareja que graba un documental en sus días de preparatoria y tras 10 años se reencuentran para grabar una segunda parte después de haber prometido jamás volver a verse.
Espero que esta reseña de Our Beloved Summer te haya gustado y haya despertado en ti las ganas de sumergirte en el mundo de los k-dramas. Si ya eres de lxs míxs y te encantan este tipo de series, cuéntanos en nuestras redes sociales cuál es tu k-drama favorito.