Sidney Flanigan de la película Never Rarely Sometimes Always. uestra reseña aquí.

Reseña: Never Rarely Sometimes Always, de las mejores películas del año

Arrasando a su paso con el Festival de Cine de Sundance, Berlín, San Sebastián y recientemente con el de los Cabos también, Never Rarely Sometimes Always se posiciona rápidamente como una de las mejores películas de este 2020.

Esta es una ficción contada a través de Autumn, una joven de 17 años que emprende un viaje a Nueva York para poder abortar sin permiso de sus padres. Durante el proceso, Autumn es acompañada por su prima Skylar, una joven de su edad que decide ayudarla sin dudarlo.

Cine liderado por mujeres

Este es el tercer largometraje de la directora y escritora de la película, que al igual que sus dos películas anteriores se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Estamos hablando de la artista neoyorquina Eliza Hittman, egresada de CalArts (California Institute of the Arts).

Sobre el valor de producción, la cinta nos demuestra que el escaso presupuesto no es un obstáculo para mostrar un espectacular trabajo como este. Adicionalmente, nos hace feliz ver a un gran porcentaje de cabezas de departamento siendo lideradas por mujeres: desde la música, la producción y hasta la fotografía.

Entre estas destacadas mujeres están: Julia Holter en la composición musical, Hélène Louvart en la cinematografía y Adele Romanski como una de las productoras del filme, conocida principalmente por su trabajo en The Myth of the American Sleepover (2010) y Moonlight (2016).

Nuestra reseña sobre Never Rarely Sometimes Always.
Sidney Flanigan (izq.) y Talia Ryder (der.) interpretan a Autumn Callahan y a Skylar en Never Rarely Sometimes Always.

La desconsoladora verdad en Never Rarely Sometimes Always

Hittman hace un retrato verdaderamente crudo de nuestra realidad. Desinformación por doquier, clínicas de salud negligentes, el tabú social de la sexualidad y el acoso sexual híper normalizado son los temas principales que construyen nuestro punto de partida en esta historia.

Posee un empleo magnífico de silencios y escasez de diálogos que no nos hacen falta para tenernos enganchados de principio a fin. La complicidad de este par de jóvenes se habla entre miradas.

La sororidad y la esperanza que podemos encontrar en una compañera es el motor de la narrativa. Nos vemos inmersos en la desesperación de este par de jóvenes adolescentes, involucradas en grandes tomas de decisiones que sólo podrán llevarse a cabo con valentía. En lo personal me conmueve profundamente y creo que nos va a dar mucho para hablar.

Considero que esta película, más que buscar algo para ver un sábado por la tarde, puede llegar a tocar fibras muy sensibles. Si hay algo que me deja pensando, entre muchas otras cosas, es que en verdad las amigas te salvan. Sin duda alguna es un must watch, échenle un ojo y corran a verla ya a Cinépolis Klic.

Never Rarely Sometimes Always (2020)

Directora y escritora: Eliza Hittman
Reparto: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin, Ryan Eggold, Sharon Van Etten
Género: Drama
País: Estados Unidos, Reino Unido
IMDb: 7.3
Sinopsis: Un par de chicas adolescentes en la rural Pensilvania viajan a la ciudad de Nueva York para buscar ayuda médica después de un embarazo no deseado.

https://www.youtube.com/watch?v=NAtSMe_FTIs

Si te interesó esta reseña no te puedes perder Never Rarely Sometimes Always y contarnos qué te pareció.

Scroll al inicio