Los caballeros es la serie de Netflix que nos trae de vuelta a Guy Ritchie

Reseña: Los Caballeros, Guy Ritchie en su esencia original

El Guy Ritchie que nos conquistó con Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000), felizmente está de vuelta. La esencia de su cinematografía se puede apreciar ahora en Los caballeros, (The Gentlemen, 2024) la serie de Netflix que tiene todo para ser un exitoso spin-off de la película The Gentlemen de 2019. 

En esta nueva aventura criminal, vemos a un soldado que es miembro de una familia aristocrática. Al morir su padre, hereda la fortuna, un título nobiliario y problemas que involucran a una poderosa organización criminal que opera en la que ahora es su propiedad. 

LEER: Reseña de True Detective Temporada 4, recuperando su esencia

Los Caballeros (The Gentlemen, 2024)

Creador: Guy Ritchie
Reparto principal: Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings 
Géneros: Crimen, Acción, Comedia
País: Estados Unidos, Reino Unido
IMDb: 8,4
Sinopsis: Eddie Horniman es un soldado que, tras la muerte de su acaudalado padre, hereda mucho más que un título nobiliario.

Back to basics

En 2019, Guy Ritchie reunió a Matthew McConaughey, Hugh Grant y Colin Farrel para protagonizar la historia de un capo de la marihuana que busca vender su fructífero negocio. Con esta cinta, el cineasta se sacudía el no tan buen sabor de boca que nos había dejado con películas como King Arthur: Legend of the Sword y Aladdin

En cambio con Los caballeros, la serie que en Netflix ya se ha posicionado en el Top 10 de visualizaciones, vemos al director inglés volviendo a sus raíces con humor negro, irreverencia y mucha acción. A pesar de sólo dirigir dos de los ochos episodios, toda la magia de Ritchie está presente a lo largo de la producción. 

¿La serie es superior a la película?

En mi veredicto sí. No sólo porque el elenco es de primer nivel, sino porque la trama te atrapa desde el primer momento. Es garantía de este director que cuando piensas que todo va en una dirección, algo llega para poner todo de cabeza; y todo enmarcado en el clásico humor ácido que todos le conocemos, la manera en la que retrata el mundo criminal, así como una acertada crítica a la rancia aristocracia británica. 

LEER: Reseña de El asesino de David Fincher

“Me pareció interesante de este proyecto la mezcla de dos elementos que son muy británicos: el mundo criminal, que obviamente Guy ha definido muy bien de distintas maneras en su cine, y del otro lado la aristocracia, y lo que eso significa en el Reino Unido, en un Reino Unido cambiante”.

-Theo James en entrevista con Excélsior

Así que ya lo sabes, si extrañabas la forma de contar historias de Guy Ritchie, esta es tu oportunidad para volver a disfrutarlo en su máxima potencia

¿Qué te ha parecido esta reseña de Los caballeros, la nueva serie de Guy Ritchie que ya está en Netflix? Nos encantará leer tus comentarios en nuestras redes sociales. 

Scroll al inicio