Aunque no seas fanático del tenis, el nombre de las hermanas Williams no debe sonarte ajeno. Venus ya es un importante referente, mientras que Serena es considerada la mejor de la historia. ¿Cuál es su secreto? En esta reseña de King Richard (2021), te contamos –sin spoilers– sobre la cinta que aborda la vida de Richard Williams, el polémico padre y entrenador de las dos superestrellas del llamado “deporte blanco”.
La trama sigue los inicios de ambas tenistas bajo la batuta de su padre. Richard Williams creó un método con el cual se sentía convencido de que estaba criando a dos grandes atletas y que, pese a las adversidades, sus técnicas de entrenamiento las llevaría muy lejos.
LEER: Naomi Osaka, la docuserie que hace un llamado a la empatía
Rey Richard: Una familia ganadora (King Richard, 2021)
Director: Reinaldo Marcus Green
Guionista: Zach Baylin
Reparto principal: Will Smith, Demi Singleton, Saniyya Sidney
Géneros: Drama, Biográfica
País: Estados Unidos
IMDb: 7,6
Sinopsis: Las superestrellas del tenis, Venus y Serena Williams, se convirtieron en quienes son hoy gracias al entrenamiento de su padre, Richard Williams.
El reconocimiento para Will Smith
Will Smith es el protagonista de este largometraje. Gracias a este proyecto, se hizo acreedor en la reciente entrega de los Globos de Oro al de Mejor actor en una película de drama. Esta es la primera vez que lo obtiene en su ya larga carrera, pese a haber sido nominado anteriormente por Ali, The Pursuit of Happyness y Concussion.
Aunque en lo personal simpatizo mucho con su trabajo y he disfrutado de varias de sus interpretaciones, debo decir que este año lo merecían más Benedict Cumberbatch por The Power of the Dog, o Denzel Washington por The Tragedy of Macbeth. Y si es verdad que se considera a los Globos de Oro como la antesala de los Óscares, esto podría significar que Will Smith estaría en posibilidades de ganar el primer máximo galardón de su trayectoria.
Pero no nos adelantemos, en este papel Will Smith es sólo más de Will Smith. Es sumamente carismático y ha demostrado sus habilidades tanto en la comedia, como en ciencia ficción y drama; sin embargo, debo confesar que por momentos sentía que este papel era una amalgama de todos sus personajes en uno solo: me hacía reír como en El príncipe del rap, me conmovía como en The Pursuit of Happyness y me inspiraba por su tesón como en Concussion. Veremos próximamente si con King Richard consigue finalmente el reconocimiento como un gran actor.
LEER: El reencuentro de El príncipe del rap a 30 años de su primer episodio
El Génesis
¿Cuántos padres pueden presumir de llevar a no una, sino a dos de sus hijas a la cima de la gloria deportiva? En esta reseña de King Richard queremos destacar que esta historia debía ser llevada a la pantalla grande, y podría afirmar que el resultado me ha parecido bastante aceptable.
Si bien es cierto la trama se podría inclinar poderosamente hacia las experiencias de las hermanas Williams, sabemos que es necesario hablar de los orígenes. Es justo ahí donde se construyen los primeros cimientos que determinan el éxito o el fracaso de las personas, máxime si hacemos referencia sobre alguien que también fue todo un personaje en su momento.
Si ya te has convencido, esta cinta está disponible en algunas salas de cine del país o puedes verla en la plataforma de HBO Max. Y no olvides contarnos en nuestras redes sociales qué te ha parecido nuestra reseña de King Richard. Nos encantará leerte.