En esta reseña de High Fidelity (2020) recordamos que la música es un bálsamo para el alma. Nos acompaña cuando festejamos, cuando amamos e incluso cuando creamos. Pero también está ahí en los momentos complicados, en esos instantes donde sentimos que sólo una melodía es capaz de entendernos. Este es el principio básico de esta serie, de la cual te hablaremos sin spoilers, por supuesto.
High Fidelity sigue a Rob, una chica al vilo de los 30, que día a día se encuentra entremezclada, sino es que compenetrada, con la música. Ella tiene una tienda de vinilo en Nueva York, espacio que comparte con sus amigos. Ese sitio y esa ciudad son el escenario de sus rupturas amorosas, de sus buenos momentos, de agridulces recuerdos. Todo esto acompañado siempre con una extraordinaria banda musical y un humor muy cáustico.
¿Quién está detrás de esta serie?
Esta es una de las apuestas del canal StarzPlay que podrás contratar en Latinoamérica a través de Amazon Prime Video. Aunque aún no está a la altura de la competencia mayor, StarzPlay se ha ganado un lugar bastante respetable entre las plataformas de streaming por la calidad de su contenido.
LEER MÁS: Series de StarzPlay que no te puedes perder
Sus creadoras son Veronica West y Sarah Kucserka, quienes también trabajaron en Ugly Betty (2006), una de las tantas versiones que hay por el mundo, y En el corazón del sur (Hart of Dixie, 2011). Sin embargo, la historia está tomada del libro homónimo de Nick Hornby. En la parte de la producción, se encuentra Zoë Kravitz, quien también interpreta a la protagonista.
Junto con Zoë Kravitz, el reparto se compone por rostros que no son conocidos a primera vista, pero que tienen una larga trayectoria. Los dos mejores amigos de Rob, Simon y Clarise, están interpretados por David H. Holmes y Da’Vine Joy Randolph. En el lado de los galanes están Clyde, Mac y Blake, cuyas actuaciones corren por cuenta de Jake Lacy, Kingsley Ben-Adir y Edmund Donovan.
Romance acompañado de buena música
Habiendo cubierto con los puntos técnicos necesarios, vayamos a desmenuzar la historia. Rob no sólo nos lleva por un vaivén de sus amores pasados, sino que más bien hace una introspección de una manera poco convencional. La serie parte de ese gran amor que todos tenemos y que, tras su partida, dejó nuestra vida patas arriba. En su caso es Mac. Él será el punto de partida para ver atrás y tratar de descubrir qué se hizo mal, para poder avanzar.
Este viaje por los romances de Rob está acompañado en todo momento por música. Desde Blondie hasta Aretha Franklin es algo de lo que podemos escuchar. Esto es un gran punto a favor de la serie. High Fidelity no toma sólo un género para acompañar lo que vemos, sino que agarra un poco de todo. Esto nos dibuja una gran paleta auditiva, rica y que cualquiera melómano disfrutará, ya que hay algo para todos.
De hecho, para quien no es tan conocedor de la música, High Fidelity es una gran oportunidad para conocer más. Si bien podremos encontrarnos con melodías muy conocidas y que a la mayoría nos encantan, también podremos descubrir nuevas piezas que desearemos agregar de inmediato en nuestros playlists.

La música no es la única presente en toda la serie, sino también el humor. Pero no hay que confundirse, pues no es la típica comedia melosa que causa diabetes nada más de verla. Es más bien algo agridulce, lleno de ironía y sarcasmo que se complementa perfecto con la cara de hastío que tiene Rob en casi todos los capítulos.
Sobre el personaje de Rob podemos decir que es una gruñona, pero es de esos grinchs entrañables. Esto se debe a que si bien la vemos de mal humor casi todo el tiempo, descubrimos su lado sensible y humano; lo que nos permite a más de uno vernos reflejados en ella y compartir sus risas y lágrimas. Sin duda, y no es sólo porque sea la protagonista, es el mejor personaje de la serie, aunque todas las actuaciones logran brillar.
Una de las cuestiones más interesantes que nos brinda High Fidelity es el cuadro que nos dibuja de Nueva York. Contrario a ese lugar sórdido e impersonal que hemos visto en tantas películas, aquí tenemos una ciudad cálida. Un hogar donde todos se conocen, donde todos saludan con una sonrisa.
¿Y cuántas temporadas tiene esta maravilla?, te estarás preguntando. Tristemente sólo una, con 10 capítulos. La serie fue cancelada poco después de que el año pasado se estrenó en Hulu.
High Fidelity (2020)
Creadoras: Veronica West y Sarah Kucserka.
Reparto: Zoë Kravitz, Jake Lacy, Da’Vine Joy Randolph, David H. Holmes, Kingsley Ben Adir, Rainbow Sun Francks, Edmund Donovan.
Géneros: Comedia, Romance.
País: Estados Unidos.
IMDb: 7,7
Sinopsis: Una malhumorada melómana con una tienda de viniles hace un recorrido por sus relaciones pasadas para descubrir los aciertos y errores que ha cometido para poder describir el motivo por el cual aún no ha encontrado el amor.
Esperamos que esta reseña de High Fidelity te haya gustado. ¿Te animas a ver esta serie? Si sí, cuéntanos qué te pareció y si te gustaría ver una continuación. ¡A nosotros sí!