A pocos días de iniciado el 2021, en Cinema Saturno te queremos recordar que cualquier propósito o sueño que tengas, lo puedes lograr. Queremos inspirarte a seguir dando todo de ti en este año (sin importar cualquier adversidad que se presente) y por ello, hoy te traemos el cortometraje de Tamara. Esperamos te guste tanto como a nosotros y te motive a tomar acción para alcanzar tus metas.
Jason Marino y Craig Kitzmann son los creadores de este short film. Ambos trabajan actualmente en Niantic, empresa líder en realidad aumentada, ubicada en San Francisco, California. Niantic es conocida por el desarrollo de juegos móviles como: Ingress, Harry Potter: Wizards Unite y Pokémon GO. Como artistas en 3D, Marino y Kitzmann han tenido oportunidad de diseñar para este último juego. Sin embargo, mucho antes de entrar a esta empresa, dirigieron y crearon el cortometraje Tamara, del cual hablaremos hoy.
Tamara (2013)
Director: Jason Marino, Craig Kitzmann
Género: Drama | Infantil | Formato: Animación 3D
País: Estados Unidos
Duración: 5 minutos
Productora: House Boat Animation Studio
IMDb: 6.1
Sinopsis: Tamara es una niña que ama bailar ballet y sueña con hacerlo de manera profesional como en los libros que lee. Su mamá la incita a no dejarlo de hacer, sin importar las circunstancias.
«Dance until the stars don’t shine!»
Tamara nos enseña sobre la importancia de la pasión y a reconocer la diversidad y la inclusión como una riqueza, no como un obstáculo. A pesar de no poder oír la música, Tamara baila al ritmo de su corazón y de su espíritu de superación. Este cortometraje nos hace reflexionar acerca de que, si ella no ve ningún obstáculo en ella misma para cumplir sus metas, ¿qué pretexto tienes tú?
Al final, cuando su mamá la apoya diciéndole con señas “Baila hasta que las estrellas dejen de brillar”, ¿sabes lo que Tamara le contesta? Tal como se nos muestra dentro del cuento al inicio del cortometraje, Tamara le responde agradecida con sus manos: “Yo te amo, hasta la luna y de regreso”. La mamá de Tamara nos deja otra gran enseñanza, aunque ella siente el inevitable dolor de la discapacidad de su hija, ¡la apoya por encima de todas las circunstancias! Al hacerlo, demuestra la importancia de potenciar las habilidades en los niños y desarrollar su confianza y autoestima para perseguir los sueños.
En resumen, en tan solo 3 minutos, los co-directores de este corto, nos conmueven con un mensaje tan potente como las mismas ganas y esmero con los que baila Tamara. Cuéntanos en nuestra redes sociales si conoces alguna otra historia corta que hable sobre valores y personas con habilidades diferentes como en el cortometraje de Tamara. ¡Nos encantará leerte! ¿Qué opinas de este corto? Otro con temática similar es Gina. Te compartimos dicha reseña aquí: Gina nos da clases de son jarocho y amor propio.