Hola otra vez a todxs aquellxs amantes de los k-dramas que están al pendiente de los nuevos estrenos de estas románticas producciones de Corea del Sur. El 19 de marzo de este año llegará a Netflix Veinticinco, Veintiuno (2022), uno de los dramas más esperados del año por el regreso de Kim Tae Ri y Nam Joo Hyuk al mundo del romance. En esta reseña – sin spoilers – de Veinticinco, Veintiuno te hablaré sobre una historia de amor y juventud en donde la determinación y la amistad son los principales ingredientes.
Este k-drama se estrenó el 12 de febrero y es transmitido semana tras semana a través del canal televisivo surcoreano KST. No obstante, muchxs de nosotrxs no hemos querido esperar a que se estrenara en Netflix y hemos encontrado los primeros capítulos en otras plataformas. Actualmente, cuenta con seis episodios de aproximadamente una hora cada uno, así que si eres de esxs que consumen series como si fueran picafresas, te recomendamos esperar a que lleguen todos los capítulos a Netflix.
LEER: Hometown Cha-Cha-Cha, el aclamado K-drama de Netflix
Sueños de juventud en medio de una crisis
Na Hee Do y Baek Yi Jin son los protagonistas de esta original historia de amor. Dos jóvenes que están viviendo una de las etapas más emocionantes de sus vidas en medio de una de las crisis financieras de Corea del Sur más graves de la historia. Con solo 22 y 18 años, estos personajes se enfrentan al fracaso de sus sueños de juventud y a un futuro lleno de dificultades.
Na Hee Do es una joven humilde que sueña con pertenecer a la selección nacional de esgrima, no obstante, el equipo de esgrima de su preparatoria se disuelve debido a la crisis que enfrenta el país. Por otro lado, Baek Yi Jin es un joven adinerado que, después de la quiebra del negocio de su padre, se ve obligado a cambiar por completo su vida y empezar a trabajar para apoyar a su familia.
Los años pasan y estos dos personajes se reencuentran a la edad de 25 y 21 años, mientras siguen luchando por recuperar los sueños que creían perdidos y encontrarse a sí mismos en un contexto complicado. Es así como empiezan una tierna amistad que poco a poco se va transformando en algo más.
La trama de Veinticinco, Veintiuno se desarrolla en los años noventa, donde todo es color, amistad y aventuras. Mientras lxs protagonistas van superando diferentes obstáculos, lxs espectadorxs no acordamos de aquellos momentos en que nos sentimos completamente perdidxs en la incertidumbre del futuro y tuvimos que sacrificar aspectos de nuestras vidas en favor de nuestras ambiciones.
Una dulce amistad en los años noventa
Los personajes principales de Veinticinco, Veintiuno son Na Hee Do, interpretada por Kim Tae Ri, y Baek Yi Jin, interpretado por Nam Joo Hyuk. Mientras que Hee Do se caracteriza por su determinación y optimismo hacia la vida, Yi Jin tiene una perspectiva más madura y realista hacia los problemas que enfrenta. Tras conocerse y entablar una amistad, ambxs protagonistas van aprendiendo la forma que tiene la otra persona de ver la vida y van creciendo en conjunto.
Veinticinco, Veintiuno es un k-drama emotivo y nostálgico que explora la relación romántica entre dos personajes completamente diferentes, pero igualmente cautivadores. Si bien el romance está presente, esta serie se caracteriza por evitar muchos de los clichés que se encuentran presentes en otras producciones coreanas similares.
El tropo friends to lovers está presente y es manejado de la mejor manera. La relación entre lxs protagonistas va evolucionando lentamente, dándole más hincapié a la amistad y a los valores humanos de ambxs. De esta manera, las escenas románticas se observan más naturales por el correcto desarrollo de los sentimientos de Hee Do y Yi Jin.
Los escenarios, junto con el diseño de producción y la ya conocida calidad de fotografía que manejan los surcoreanos, hacen que este k-drama destaque no solo por su historia y personajes, sino por su ambientación y buen manejo de la época.
LEER: Our Beloved Summer, el reencuentro de un primer amor
Veinticino, Veintiuno (Twenty-Five, Twenty-One, 2022)
Dirección: Jung Ji Hyun
Guion: Kwon Do Eun
Reparto: Kim Tae-ri, Nam Joo-hyuk, Choi Hyun-wook y Lee Joo-myung.
Género: Drama, Romance
País: Corea del Sur
IMDb: 9,0
Sinopsis: Los sueños de dos jóvenes de Corea del Sur se ven destruídos tras la crisis financiera de los años noventa. Cuando ambxs se reúnen a las edades de 25 y 21 años, encuentran en lx otrx una amistad que lxs ayudará a superar las dificultades mientras luchan por encontrarse a sí mismxs y alcanzar sus sueños.
Espero hayas disfrutado esta reseña de Veinticinco, Veintiuno, un dulce k-drama sobre los años de juventud y la lucha por los sueños. No dudes en comentarnos en nuestras redes sociales si te gustan este tipo de series y si tienes alguna que quieras recomendarnos. ¡Te estaremos leyendo!