Reseña: The Clearing, el terror actual

En los últimos años se han estrenado documentales o series basadas en casos sobre personas con gran poder de persuasión que utilizan esa habilidad para sus propios fines. Estas personas fundan «organizaciones» que se aprovechan de las debilidades de la gente son mejor conocidas como sectas. Las sectas son ese organismo que pocos entienden, pero que nadie está exento de experimentar; al fin y al cabo la psique humana es terriblemente voluble. Hoy te presentamos la reseña de The Clearing, la serie que demuestra que el terror nace en donde uno menos se imagina.

Leer: Las películas que inspiraron a Midsommar de Ari Aster

The Clearing (2023)

Directores: Matt Cameron, Elise McCredie, Grecie Otto, Jeffrey Walker
Guionistas: Osamah Sami, Matt Cameron, Elise McCredie
Reparto principal: Teresa Palmer, Guy Pearce, Miranda Otto, Erroll Shand
País: Australia
Sinopsis: Una mujer se ve obligada a enfrentarse a las pesadillas de su pasado para detener un culto secreto que intenta reunir niñas para cumplir su plan maestro.

Un culto superficial

Esta adaptación de la novela homónima de J.P. Pomare explora la fe y las creencias desde la perspectiva de las sectas. Lo que brinda una sensación de encierro, de temor y culpa. La dirección de Matt Cameron le brinda la sensación de una tragedia a punto de ocurrir y una más que probable muerte inevitable.

La serie sigue al culto de los Vástagos, ellos son un grupo de creyentes obsesionados con alcanzar la perfección física y mental. Ellos secuestran a niños y les impone duras reglas de comportamiento que los haran «seres superiores». El guion enfatiza en que la perfeccion solo foma parte de un plan mayor en el que intentan construir un ejército de personas perfectas. Todos capaces de llegar al poder, ejercer control, llevar el credo de los Vástagos a nuevos lugares y escalas de influencia.

El pecado es ser diferente

Sara es una niña de ocho años que fue secuestrada, ella no tiene idea de lo que ocurre a su alrededor, solo sabe que cada palabra y acción de los Vástagos contradice lo que aprendió en su hogar. Los primeros capítulos de The Clearing muestran cómo la rebeldía de la niña contrasta con los esfuerzos del lider por «educarla». La serie profundiza en la idea de que toda creencia con comportamientos rigurosos se encuentra liderada bajo una personalidad magnética. Uno de los puntos centrales es la manera en que explora el miedo y el control a través de la violencia moral. El personaje de Miranda Otto es cruel y cree que es necesario serlo.

Esta serie esta basada en un hecho que ocurrió en Australia.
Fuente: Star+

El comportamiento de Sara resulta peligroso ya que les muestra a los «reclutas» otra forma de vida y pone en riesgo la seguridad del culto. Ya que después del secuestro de la niña la policía comienza a sospechar que los secuestros de otros niños están conectados. Lo que genera que la serie tenga otro punto para enganchar y continuar tejiendo la trama para el espectador.

Esta serie tiene la capacidad de jugar con elementos en apariencia desordenados, lo que le permite construir un relato que aumenta la tensión cada capítulo y brinda al argumento oscuro y sólido. Esperamos que esta reseña de The Clearing te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿sabías que esta historia nace de un hecho que ocurrio en Australia? ¿Crees que alguien está exento de pertenecer a un culto? ¡Te estaremos leyendo!