Estamos en la época de los remakes, las biopics, los reboots y revivals tal parece que la creatividad se terminó y lo único que queda es reciclar los productos que alguna vez tuvieron éxito. Aquí te presentamos la reseña de Reboot (Nuevo, pero no tanto, 2022), la serie de Star+ que se burla de las decisiones de los productores y deja clara una cosa: la nostalgia vende.
LEER: Qué es crossover, spin-off, cameo, reboot, remake, diferencias y más
Este sitcom comienza cuando Hulu «encarga» una serie de comedia, a falta de ideas proponen hacer el revival de Step Right Up, el éxito de los 2000. Es así como un elenco disfuncional se reúne y los guionistas intentan adaptar un producto viejo a algo “novedoso”, siempre tratando de apegarse a la corrección política que era inexistente en los 2000. Esta serie muestra cómo han cambiado los personajes a través de los años y el drama que se vive detrás de cámaras.
Reboot (Nuevo, pero no tanto, 2022)
Creador: Steven Levitan
Reparto principal: Keegan-Michael Key, Johnny Knoxville, Calum Worthy
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Una crítica dentro de un sitcom
Se dice que una verdad duele menos si te ríes de ella. Esto hace Reboot, pone en ridículo la práctica -cada vez más habitual en televisión- de renovar producciones exitosas del pasado. El guionista y productor Steven Levitan -creador de Modern Family– ironiza sobre el mundo de la televisión actual. Lo analiza desde un punto de vista interno. Él experimentó muchos de los cambios “creativos” que ha sufrido la industria televisiva y lo plasma dentro de esta producción.
Reboot es una parodia divertida, inteligente en una industria carente de imaginación y obsesionada por sus logros del pasado. La serie también es un ejemplo de la forma en que los sitcoms han avanzado y se han transformado -debido a la corrección política- durante los últimos años.
Una comedia que promete
Es un producto hilarante que se compromete con la trama y con el mundo que satiriza, cada capítulo tiene nombre de series populares como New Girl. Tampoco es extraño encontrar referencias de otras comedias de situación, esto solo demuestra el gran trabajo de investigación de los guionistas -o su nivel de fangirleo-. ¡Ellos también usan la nostalgia para empatizar con el espectador!
LEER: Las mejores series de Disney+ para destapar la nostalgia millennial
Cada episodio alterna entre burlarse del humor de las clásicas del sitcom, mientras se entrega a sus tropos por completo. Es un programa que se burla de los clichés de las comedias y utiliza esos mismos clichés para generar su comedia, cosa que logran sin que resulte forzado.
Otro factor que hace que la serie tome una nueva dimensión es la química del reparto, su interacción hace que la serie pase de ser buena a ser excepcionalmente divertida, entrañable y funcional. Capturan con maestría lo absurdo de reiniciar un programa que no tienen por qué regresar y convierten ese desastre en una gran comedia.
Esperamos que te haya gustado nuestra reseña de Reboot. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿cuál es tu sitcom favorito? ¡Nos encantará leerte!