¿Ya leíste nuestra reseña de Predator: La Presa?

Reseña de Predator: La Presa, el magnífico regreso de la franquicia

La más reciente entrega de la Franquicia de Depredador fue estrenada hace apenas un mes y sigue en la boca de todos por su increíble historia, su gran manejo de los escenarios y la maravillosa interpretación que hacen de uno de los personajes más icónicos del cine. En esta reseña de Predator: La Presa (2022) te contaré todos los detalles de esta gran precuela que está siendo un éxito dentro y fuera del mundo del streaming. ¡Sin spoilers!

Dirigida por Dan Trachtenberg, Predator: La Presa se caracteriza por su estilo orgánico que gira completamente en torno a la naturaleza, a diferencia de sus antecesoras. Si bien es una historia que se desprende de las cintas originales, parece desconectada en cuanto al tono y el ritmo. Asemejando más a una obra íntima que a una franquicia de ciencia ficción. 

LEER MÁS: ¿Cómo sería hablar con alienígenas? El cine nos da algunas respuestas

Predator: La Presa se sitúa en el año 1719 en la Nación Comanche, específicamente en una comunidad donde vive una joven llamada Naru. Su único objetivo y ambición en la vida es convertirse en una guerrera que pueda ser reconocida por su tribu. Se dedica a cazar y exterminar animales peligrosos, siendo su más grande deseo enfrentarse y vencer a alguno de los depredadores más peligrosos del bosque. Lo que no sabe es que hay otra criatura completamente mitológica en ese bosque, cohabitando y exterminando a los depredadores con el objetivo de convertirse en el más peligroso. 

Prey (Predator: La Presa, 2022)

Dirección: Dan Trachtenberg
Guion: Patrick Aison
Reparto principal: Amber Midthunder, Dakota Beavers, Dane DiLegro
Género: Acción, Aventura, Drama
País: Estados Unidos
IMDb: 7,2
Sinopsis: El origen del Depredador en el mundo de la Nación Comanche hace 300 años. Naru, una hábil guerrera, lucha por proteger a su tribu contra uno de los primeros depredadores altamente evolucionados en aterrizar en la Tierra.

El peligro en su interpretación más cruda

Lo que originalmente era una saga de películas de acción, en Predator: La Presa se convierte en una historia de supervivencia con personajes auténticos y un Depredador más descarnado, misterioso e igualmente despiadado. Se sirve de los elementos más fundamentales para generar un miedo que permea toda la película, pero sin exagerar ni agregar escenas o efectos innecesarios. Se podría decir que se desprende de todos los adornos y desmenuza el terror y el peligro hasta su forma más cruda. 

Cada lucha, cada instante de silencio y cada pisada que se escucha sobre la hierba crean un ambiente incertidumbre que solo se acentúan mediante los brutales escenarios y la íntima fotografía. Esto deja pocas oportunidades al espectador para descansar de la constante sensación de peligro que acecha toda la película. Todos estos elementos, combinados con la aparente vulnerabilidad de la protagonista, hacen de Predator: La Presa una experiencia intensa y diferente de la que esperábamos. 

No te pierdas nuestra reseña de Predator: La Presa
Trachtenberg hace un maravilloso trabajo reflejando a la perfección la época en la que se desarrolla la historia.
Fuente: Star+

El depredador más despiadado

Los personajes de Predator: La Presa están excelentemente pensados para adaptarse a la historia y crecer con ella. Naru no es la típica protagonista invencible que sabemos desde un principio que triunfará en su cometido. Al contrario, la vemos fallar una y otra vez hasta que comenzamos a dudar si su perseverancia será suficiente para derrotar al depredador más peligroso que habita la Tierra. Por otro lado, el Depredador es presentado como un ser inteligente a quien no le interesa cazar al débil, sino que se guía por instinto para buscar al más fuerte y derrotarlo con una frialdad que se aleja de lo humano de una manera espeluznante. 

Si bien el Depredador es el ser más peligroso del bosque, dejan muy claro que no es la principal amenaza de este mundo. La naturaleza es la más despiadada y toma la vida de los seres vivos que habitan en ella sin siquiera inmutarse. El Depredador es solo un ser que llega a explorar este mundo y se integra en la cadena preexistente, en donde solo el mayor depredador es el que sobrevive.

¿Ya leíste nuestra reseña de Predator: La Presa?
Naru es interpretada por Amber Midthunder, quien nos regala una excelente actuación.
Fuente: Star+

Predator: La Presa es una película de acción maravillosamente realizada que hace un gran trabajo rescatando la esencia de la franquicia Depredador, pero con una nueva y cruda perspectiva en la cual dejan de lado las explicaciones innecesarias y se concentran en las sensaciones. 

Si te gustó esta reseña de Predator: La Presa te gustará saber que la película se encuentra disponible en la plataforma de Star+. Corre a verla y cuéntanos en nuestras redes sociales qué te pareció. 

Scroll al inicio