Hay series o películas que todos desean ver, aunque el producto ya no esté dirigido a ellos. No por nada los grandes estudios renuevan las franquicias clásicas para cautivar a nuevo público y de paso asegurar al ya existente. Esta es la razón principal por las que existen las secuelas, los reboots o los spin-off. En esta ocasión te contamos de uno que era muy esperado entre los fans del romance adolescente, en esta reseña de Besos, Kitty te decimos porque no es buena idea seguir las tendencias del mercado.
LEER: Glosario de cine, qué es crossover, spin-off, cameo, reboot, remake, diferencias y más
Kitty Song Covey es la menor de las hermanas Covey, ella está a punto de entrar a la preparatoria y solicita una beca para estudiar en Corea del Sur por dos razones. La primera, su novio estudia en Corea (en la escuela que solicitó) y la segunda su mamá también asistió a ese instituto. Ahora Kitty viajará a un nuevo país para descubrir sus raíces, acercarse a la memoria de su madre y a reencontrarse con el amor.
XO, Kitty (2023)
Director: Jennifer Arnold, Jenny Han
Guion: Jessica O´Toole, Siobhan Vivian , Jenny Han
Reparto principal: Anna Cathcart, Choi Min-yeong, Gia Kin, Sang Heon Lee, Anthony Keyvan
Género: Comedia, Romance, Drama
País: Estados Unidos
La audacia del mercado
Besos, Kitty se trata de un spin-off de A todos los chicos de los que me enamore, la trilogía de filmes basados en las novelas de Jenny Han. Esta autora ha ganado gran fama entre el público juvenil debido a la adaptación de otro de sus libros titulado El verano que me enamore transmitida por Amazon Prime. Esta nueva producción es el claro ejemplo de la inteligencia que tienen las plataformas para cautivar a nuevas audiencias y mantener a las que ya tiene. Netflix retoma una de las trilogías juveniles más populares de los últimos años y la combina con el boom que han tenido los k-dramas.
LEER: Dónde ver K-dramas, estas plataformas se convertirán en tus aliadas
No es un secreto que todas las productoras buscan nuevas formas de atraer a suscriptores, esto no es malo al final las plataformas son negocios. Pero deberían de hacerlo de manera menos obvia, porque al reciclar historias pasadas que fueron éxito y mezclarlas con nuevas tendencias puede salir mal.
Las audiencias cada vez son más exigentes y se cansan rápido. La mejor manera para que el público se mantenga enganchado es crear algo de nada y que sepan que ese producto solo les pertenece a ellos. Es una serie que tiene todo para ser un gran éxito juvenil: nostalgia, un personaje ya conocido, amor, k-pop y una plataforma poderosa, pero tristemente se queda en lo que pudo ser.
Una lluvia de ideas visual
La producción plantea una trama superficial (que no está mal), pero aspira a estar al nivel de Sex Education, Yo nunca o Heartstopper. No se puede negar que tocan temas tabú como la sexualidad, costumbres y estilo de vida en un contexto conservador como lo es la sociedad coreana. Pero su manera de abordarlo resulta sosa y tan forzada que parece un popurrí de clichés que no le hacen justicia a las problemáticas que planteadas.
Esto no quiere decir que quieramos dar una reseña de Besos, Kitty negativa, simplemente damos los puntos que la hacen una serie que divide a la audiencia. Es un trabajo que entretiene y hubiera sido una gran producción si fuera una serie americana pura, pero al mezclarla con el estilo coreano resultó un producto sin identidad que traiciona a su personaje principal.
Aunque es la primer temporada, es un personaje conocido desde hace más de tres años y que si se analiza a detalle (o con solo ver una de las películas) esta Kitty no tiene nada que ver con la Kitty del pasado. Si hubieran querido hacer algo un poco más profundo, el personaje original de Kitty tenía gran potencial, ya que, dentro de la fantasía de A todos los chicos de los que me enamore era el menos idóneo para ir a Corea y encajar en una sociedad tan restrictiva con los roles de género.
Esperamos que esta reseña de Besos, Kitty te haya gustado, cuéntanos en nuestras redes sociales ¿ya te cansaron las historias recicladas o las amas? ¿Qué te pareció la serie?¿Te gustó, la odiaste o simplemente te dio igual? Danos tu opinión ¡te estaremos leyendo!