Lee nuestra Reseña de Avatar: La leyenda de Aang

Avatar: La leyenda de Aang, un live-action que sigue los pasos de One Piece

En los últimos tiempos ha surgido con fuerza un subgénero que “rescata” los clásicos animados de cualquier categoría. Estamos hablando de los live-action y en esta ocasión le toca el turno a un clásico animado. Te dejamos la reseña de Avatar: La leyenda de Aang, donde te decimos qué esperar de esta serie.  

HAZ EL QUIZ: ¿Qué elemento dominarías en Avatar?

La serie sigue los pasos Aang el último sobreviviente de la tribu del Aire. Él es el único capaz de restaurar el equilibrio del mundo entre las tres naciones: la Tribu del Agua, el Reino Tierra y la Nación del Fuego. Pero primero tendrá que ser capaz de dominar todos los elementos.

Avatar: La leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender, 2024)

Directores y Guionistas: Michael Dante DiMartino, Bryan Konietzko, Albert Kim
Reparto principal: Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley, Dallas Liu, Daniel Dae Kim
Género: Acción, Fantástico
País: Estados Unidos
IMDb: 7,4

El orden de los hechos no altera la esencia

En este tipo de producciones es casi imposible hacer una comparación del live-action con el producto original, y más cuando el original tiene el cariño del público. El argumento se basa en una remezcla de la primer temporada animada.  Estas decisiones creativas son lógicas, pero la manera de llevarlo generan ciertos desajustes en el arco argumental y de los personajes. Esto afecta el modo en que el espectador recibe la información y cómo esta es aprovechada o no por los guionistas.

LEER: Reseña de One Piece, un live action auténtico

Esto no quiere decir que se haya perdido la esencia de la serie; toda la trama está ahí, la forma de ensamblarla es el problema pues no termina de encajar. A pesar de esto, la serie tiene el toque de humor y el mensaje del producto animado: la responsabilidad y el peso de asumirla. Lo que es un hecho es que los protagonistas desprenden química y los personajes no podrían estar mejor diseñados.

Una serie para toda la familia

Los episodios están es llenos de aventura y lugares de fantasía que te envuelven en la narrativa de Avatar. Este contenido esta adaptado y pensado para todo público, pero también es su punto débil. Al querer agradar a todos, la serie se queda como un producto simple, tanto en la realización como en los diálogos.

La primer temporada conto con un presupuesto de 120 millones de dólares.
Fuente: Netflix.

Es una serie demasiado infantil para gustar al público adulto que no vio la serie en su momento, pero para los que sí, tiene un componente nostálgico. Lo cierto es que Avatar: La leyenda de Aang es otra confirmación de que la maldición de los live-action ya ha muerto, y de que la fantasía televisiva también puede ser tonta y juguetona siempre que se haga con pasión y respeto hacia las producciones.

Es una serie pensada para el disfrute de los fans de la serie animada; pero posiblemente los que tengan un desconocimiento de la original, se queden con la sensación de una trama inconclusa, aunque no por eso menos buena. Esperamos que esta reseña de Avatar: La leyenda de Aang te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿cuáles live-action han sido tus favoritos hasta el momento? ¡Te estaremos leyendo!

Scroll al inicio