No es un secreto que en los últimos tiempos los estudios han tratado de llevar al live action a los clásicos con los que muchos crecimos. La mayoría de estos trabajos han fracasado, ya sea porque no se respeta ni la historia ni los personajes concuerdan con la original. O hay otros casos en lo que simplemente al público no le agrada la licencias creativas que se tomaron de la versión que todos conocen. Pero existen casos ocasionales (y espero que más frecuentes) en que los live action lo tienen todo para ser un gran éxito. Hoy te presentamos la reseña de One Piece de Netflix y la razón por la que su audiencia está tan contenta.
LEER: Los mejores animes románticos que tienes que conocer
Once Piece (2023)
Directores: Matt Owens, Steven Maeda, Marc Jobst, Tim Southam, Emma Sullivan, Josef Kubota Wladyka
Guionistas: Tom Hyndman, Matt Owens, Steven Maeda, Ian Stokes
Reparto principal: Iñaki Godoy, Mackenyu Arata, Emily Rudd, Jacob Gibson
Género: Acción, Comedia
País: Estados Unidos
Sinopsis: Un joven pirata y su tripulación emprenden un viaje lleno de aventuras para buscar un tesoro y así poder convertirse en el mejor pirata de todos los tiempos.
¿Un anime inadaptable?
Este anime se estrenó en 1999 es catalogado como uno de los más largos, ya que cuenta con 1073 episodios y 14 películas (algunas ni siquiera rozan la historia central). Es una historia llena de aventuras, pero sobre todo, personajes y escenarios surrealistas que parecen sin fin. Por esta razón es que cuando Netflix dio a conocer que haría su versión muchas fue la incertidumbre de que tal lograría capturar la esencia del anime.
Para sorpresa de muchos One Piece de Netflix está superando las expectativas y se posiciona como una de las adaptaciones favoritas de los espectadores. Este live action logra superar las dificultades de la narración, utiliza escenarios multicolor, personajes entrañables y efectos que resultan verosímiles y acorde con la historia.
Además cuenta con un guion que no olvida que es uno de los animes más longevos y le otorga una sensación de “unión” con todo lo que conocemos de la historia sin que resulte incomprensible para los no tan fans. Los guionistas toman la decisión correcta para la trama, ellos no intentan plagar de realismo la producción sino que la sitúan en un mundo “animado”. En donde todo lo exageran de tal manera que parece una realidad alterna en donde el movimiento y los matices son los que crean la historia.
LEER: Pinocho, un live-action lleno de contradicciones
La serie no trata de hacer adulto ni profundo el argumento, solo plantea un relato ya conocido y lo explota. En pocas palabras One Piece de Netflix es el mundo de anime con personajes reales, un guion que crea un puente creíble entre ambas cosas. Es un trabajo que el gigante del streaming había intentado, pero hasta esta producción lo logró.
¡One Piece para todos!
Con su carácter fantasioso y un guion lleno de buenos chistes, esta producción es una propuesta refrescante. Sin duda, una de las mejores opciones en el catálogo de Netflix. Esta serie fue hecha para llegar tanto a los fanáticos como al público que jamás ha visto un episodio del anime y logra que la historia funcione sin necesidad de recursos adicionales.
One Piece fascinará a todos los que esperaban que la historia original fuera adaptada y a su vez al público que le gusten las aventuras de piratas, para quienes la serie es una perspectiva novedosa. En conclusión Netflix logró lo que hace mucho tiempo no hacía, le dio gusto a todos con un gran producto. Por un lado, al rodar una adaptación a la altura de las expectativas de los fanáticos más acérrimos y asimismo, un contenido visual que destaca por sí sola. La plataforma, a menudo acusada de limitar a sus adaptaciones al yugo del algoritmo, toma riesgos y finalmente, obtiene una obra original.
Esta es una gran aventura. Una que se toma el tiempo para contar bien su historia, hacer reír y que logra que sus personajes (que tienen múltiples matices) importan. Después de numerosos traspiés, finalmente Netflix ha logrado su objetivo. Un mundo amplio que, con toda seguridad, es solo el comienzo de algo mucho mayor. One Piece es la adaptación de calidad que los fanáticos del anime pedían y que la historia original merece.
Esperamos que con esta reseña de One Piece de Netflix te haya gustado. Cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Que anime te gustaría ver adaptado? ¡Te estaremos leyendo!