¿Cuántas veces has escuchado un ringtone, timbre o pequeño audio que te recuerda a una película o identificas con alguna marca? Aún si no eres fan de la plataforma de streaming Netflix, seguro alguna vez has escuchado el famoso sonidito “Tu Tum” que usan como intro mientras aparece la ya conocida “N” mayúscula de la marca. Hoy te platicamos por qué Netflix cambia su famosa intro por una opción más novedosa y de mayor duración.
Dato curioso
Esta emblemática introducción a las series y películas originales de la plataforma ha estado vigente desde 2015. Netflix la retoma de su primera producción: House of Cards (2013-2018). En la escena final de la segunda temporada de esta serie, Frank Underwoord (Kevin Spacey), da dos golpes a la mesa con el puño que suenan justo como la mencionada introducción.
La elección final
Pero ahora, Netflix ha decidido evolucionar este reconocido sonido y hacerlo unos segundos más largos con motivo de estrenar algunas producciones en el cine y que de esta forma sea más notorio y sofisticado. Para lograr este objetivo fue llamado Hans Zimmer, uno de los más famosos compositores de bandas sonoras. Este sobresaliente maestro alemán de música cinematográfica y de videojuegos, ha sido apodado “el omnipresente Zimmer” ya que ha influido en numerosas colaboraciones de sus discípulos o participado como compositor principal en películas como El rey león (1994) o Rain man (1988).
Con esta nueva propuesta, Zimmer consiguió triplicar el tiempo dedicado a presentar el logo de la plataforma, mientras escuchas acordes mucho más dramáticos. El resultado que estaremos viendo de ahora en adelante como introducción de Netflix es lo siguiente:
¿Qué te pareció este cambio de la famosa intro que Netflix se atrevió a hacer? Este ajuste, por muy banal que parezca, ha generado polémica en redes sociales como otras muchas decisiones que ha tomado la plataforma. Algunos fans consideran que se logró un mejor y más reconocible cierre del audio, mientras que otros lamentan la desaparición del famoso “Tu Tum”. Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.