Rian Johnson ha sido bombardeo con odio después de que ‘El último Jedi’ viera la luz en 2017. Las decisiones narrativas de Johnson fueron un gran contraste a las expectativas generadas después de ‘El despertar de la fuerza’ de J.J. Abrams. Y es que, aunque ‘El último Jedi’ deleitó a los críticos de cine, causó alboroto entre muchos fanáticos.
Johnson se negó a satisfacer las teorías y los deseos de los fanáticos, y tomó decisiones muy concientes al rededor de esta negativa a satisfacer al fandom. Y lo dejó muy claro en entrevista con Radio.com en el podcast «Swings & Mrs.».
«Creo que abordar cualquier proceso creativo así [hacer felices al fandom de Star Wars] sería un error que probablemente conduciría al resultado exactamente opuesto», dijo Johnson. «Incluso en mi experiencia como fanático, si estoy llegando a algo, incluso si es algo que creo que quiero, si veo exactamente lo que creo que quiero en la pantalla, es como ‘oh, está bien’. podría hacerme sonreír y hacerme sentir neutral sobre eso y no pensaré en ello después, porque eso no me va a satisfacer «.
Ahora, J.J. Abrams volvió a la siga del director de la saga con ‘El ascenso de Skywalker’ que se estrenó este fin de semana. La crítica tiene opiniones muy variadas, pero en general hay un sentimiento positivo. Sin embargo, algunos críticos y fans han mencionado mucho las decisiones que J.J. Abrams anunció que tomaría desde hace más de un año, en donde prometería corregir errores de ‘El último Jedi’.
«Todavía estoy procesando Star Wars The Rise of Skywalker. Los máximos puntos emocionales son espectaculares, y hay muchas recompensas (algunos merecidos, otros no). Pero algunas decisiones se sienten como un intento por corregir el curso innecesariamente de The Last Jedi y algunas simplemente no tienen sentido. Necesito verla de nuevo.»
Laura Prudom, IGN
¿Crees que J.J. Abrams tomó las decisiones correctas con el cierre de la saga Star Wars? ¡Queremos saber tu opinión sobre ‘El ascenso de Skywalker’!