Tienes tus palomitas, tu refresco, quizás algunos dulces, entras a la sala de cine y tomas tu lugar en el centro de la fila. Las luces se apagan, el mundo fuera de esa sala también. Las bocinas están preparadas con el sistema Dolby Atmos para darte la mejor experiencia y en la pantalla gigante comienza la proyección. Tú y el resto del público, comienzan a envolverse en una nueva historia que, inesperadamente, es una de las mejores historias que han visto. Esa película que seguro volviste a ver, quizá hasta quieres comprar o ya compraste en 4k. Estamos hablando de [inserta esa película que vino a tu mente].
Ir al cine y descubrir historias extraordinarias es una de las sensaciones más maravillosas del mundo. Y si estás leyendo esto, seguro sabes de lo que estamos hablando. Edgar Wright también lo sabe, pues además de ser un excelente director de cine, es un espectador.
LEER MÁS: Conoce todo sobre la trilogía Cornetto de Edgar Wright
«Siento que hay muchas personas en la industria que no van y ven películas con una audiencia que pagó por el boleto. Los festivales no cuentan porque es algo un poco diferentes, y las premieres no cuentan. Es muy diferente cuando vas al estreno con un público grande».
Edgar Wright para Empire
El director de la trilogía Cornetto habló recientemente con la revista Empire, y enlisto algunas de sus experiencias cinematográficas favoritas. ¿Con cuáles te identificas?
1. Gravity
Edgar Wright tuvo la oportunidad de ver la película de Alfonso Cuarón en una proyección privada. Pero le gustó tanto que no dudó en ir al cine para experimentarla junto con un público más grande. Aunque ya había visto otras películas de ciencia ficción sobre el espacio, ninguna supera el impacto de Gravity.
2. Mad Max: Fury Road
El director iba a formar parte de una sesión de preguntas y respuestas con George Miller, director de Mad Max: Fury Road, así que asistió a una proyección privada. Después eso, fue a la premiere, y luego quiso ver la película tres veces más en una sala de cine pública.
Para Wright esta película tiene demasiados momentos maravillosos que hacen que el público se quede sin respiración. Esto es lo genial de ver una película en una sala de cine, las reacciones del público se vuelven parte de la película.
3. Fatal Attraction
Edgar Wright recuerda cuando vio esta película en el cine. Hay una escena en la que Anne Archer tiene una llamada con Glenn Close, quien interpreta a una de las villanas más icónicas del cine: Alex Forrest. En la llamada, Archer le dice «Habla Beth Gallagher. Si vuelves a acercarte a mi familia, te mataré. ¿Entendiste?» En ese momento, la sala comenzó a aplaudir.
QUIZÁ TE INTERESE: Reencuentro de Scott Pilgrim vs The World
4. Once Upon a Time… in Hollywood
Una de las ventajas de ser un director de Hollywood, es que tienes la oportunidad de ver muchas funciones en proyecciones especiales antes de que salgan en cines. Wright vio Once Upon a Time… in Hollywood en una proyección privada y luego en la premiere. Quedó fascinado por los últimos 15 minutos, así que sin dudarlo prometió verla después con un público grande para escuchar sus reacciones con esa gran escena que cambió todo.
5. The Silence of the Lambs
Esta película se estrenó antes de que fuera fácil spoilearse en internet. Esta vez, la experiencia de Wright fue la de un espectador común asintiendo a la primera semana de estreno. Conforme la historia iba avanzando, el público se removía en sus asientos y se podía sentir un ambiente lleno de escalofríos y sorpresa. ¡Una de las mejores películas de la historia del thriller!
6. Seven
Wright fue a ver esta película en una primera cita… y también fue la última. Según el director, las emociones del público fueron en aumento conforme la historia avanzaba. Había un sentimiento general de desesperación por no saber qué pasaría, pero cuando llega la escena de la caja, la anticipación del horror era general. Esta es una de esas películas que si experimentas por primera vez en una sala de cine, sales con una sensación de horror durante días.
7. A Fish Called Wanda
Esta es una película que Wright pudo ver en sus años adolescentes en su país natal, Inglaterra. «La gente reía tanto que no se podía escuchar el audio de dos terceras partes de la película». Aún así, fue una gran experiencia para el director, que volvió a ver la película varias veces sin disminuir ni un poco la intensidad de las carcajadas.
Otras menciones especiales incluyen There’s Something About Mary, South Park, y Team America: World Police. Todas fueron experiencias inigualables, con reacciones contagiosas del público. ¿Cuales han sido tus mejores experiencias como espectador?